Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Un repaso nombre por nombre del plantel que comanda leandro desábato

Los juveniles de la Reserva que le pueden aportar soluciones a Milito la próxima temporada

El equipo esta conformado por jugadores que van desde la categoría 1997 hasta la 2001. El DT hoy estará en Luis Guillón

Los juveniles de la Reserva que le pueden aportar soluciones a Milito la próxima temporada

la reserva está teniendo una buena temporada / prensa estudiantes

23 de Mayo de 2019 | 04:52
Edición impresa

El balance de la Reserva de Estudiantes esta temporada, más allá de lo que ocurra hoy en la semifinal de la Copa de la Superliga ante Banfield, es positivo tanto en lo grupal como en lo individual. A continuación, un repaso por los jugadores que están jugando actualmente en la categoría y que sueñan con ganarse un lugar en Primera en el corto plazo:

-Emiliano González: arquero de la categoría 1998, oriundo de Córdoba (de San Luis por adopción), que se ganó un lugar en un puesto siempre complicado dando pasos cortos pero seguros. Fue el héroe en la serie ante Independiente en los penales.

-Estéfano Francesconi: arquero de la categoría 1998 que perdió terreno en el último tiempo. A lo largo de su paso por juveniles ha demostrado condiciones y hoy es suplente en la categoría.

-Bruno Cabrera: defensor central integrante de la tan nombrada categoría 1997. Ya firmó contrato como profesional, pero aún no ha tenido su chance en Primera. Es uno de los más experimentados en el equipo de Leandro Desábato.

-Nazareno Colombo: defensor central de la 1998 e hijo de Leandro, ex futbolista y quien ofició de ayudante de campo de Nelson Vivas. Tuvo varias acercamientos a la Primera en el último tiempo y es una pieza clave en la Reserva.

-Mauricio Guzmán: nacido en 1999, es uno de los defensores centrales de las juveniles que más ha crecido en el último tiempo. Potencia y velocidad, sus dos principales características. Llegó a Estudiantes desde la Liga de Coronel Brandsen.

-Juan Ignacio Díaz: ya pisó Primera, pero ahora fue bajado a Reserva para que sume más experiencia. La principal virtud del categoría 1998 es puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

-Gastón Benedetti: nació en el 2001 en Larroque (Entre Ríos) y es uno de los principales proyectos de las juveniles en la actualidad. Empezó como volante ofensivo en las juveniles, pero ahora se mueve en los laterales, una zona clave.

-Gonzalo Desio: volante de la categoría 1999 que, años atrás, fue convocado a las selecciones juveniles. En la actualidad está buscando recuperar su mejor nivel en la Reserva.

-Mauricio Vera: el volante oriundo de Pehuajó, nacido en 1999, llegó hace dos años de las juveniles de River y con el correr de los partidos se fue ganando un lugar. Una lesión lo relegó a finales del año pasado pero, en la actual temporada, fue una pieza importante.

-Andrés Ayala: habitué de las selecciones juveniles, el volante de la categoría 2000 parece estar pronto a pegar el salto a Primera. Es uno de los jugadores con más proyección en el mediocampo y la dirigencia le hará firmar su primer contrato.

-Franco Rodríguez: con perfil bajo, el mediocampista de la 1998 se ganó un lugar en la Reserva. Se destaca por su despliegue en un puesto donde tiene mucha competencia.

-Franco Romero: volante de la 1999 con vocación ofensiva y muy buena pegada, algo que quedó demostrado en la vuelta ante Independiente con su gol de tiro libre. Interesante proyecto a la hora para crear juego.

-Ignacio Poplawski: el categoría 1999 llegó al club el año pasado con edad de Cuarta y juega de interior. Tiene buen despliegue y sus aportes son más en ataque que en defensa.

-Ramón Villalba: nació en 1999 en El Colorado (Formosa) y llegó a Estudiantes en 2017 tras jugar dos años en Vélez. Juega de delantero y se ganó un lugar rápido en Reserva, en donde metió su primer gol en su segundo encuentro el año pasado.

-Matías Ahumada Acuña: el categoría 1998 se está reencontrando con su juego, ese que le permitió ir con Primera a la gira de Estados Unidos del 2017. Un volante ofensivo de muy buen pie.

-Lautaro Ruiz Martínez: nació en Necochea en 1999, juega de delantero y llegó el año pasado al club con edad de Cuarta. En su primera temporada se destacó como goleador de su categoría y empezó a ganar terreno en Reserva. Todas sus juveniles fueron en Defensa y Justicia.

-Gaspar Di Pizio: centrodelantero de la 2000 que está ganando mucho terreno y se consolidó en Reserva. De buen porte y con poderío en el juego aéreo.

-Tomás Oses: al igual que Bruno Cabrera, integró la categoría 1997 y firmó contrato el año pasado. Delantero con buena velocidad que puede se complementa bien con los centrodelanteros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla