Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El adiós del VOLANTE QUE A PARTIR DE HOY ya ES LEYENDA

“Al Chapu Braña no lo vamos a olvidar”

“Al Chapu Braña no lo vamos a olvidar”

marcos rojo fue a alentar y a despedir a su amigo braña / demian alday

23 de Mayo de 2019 | 04:53
Edición impresa

 

El Chapu fue el último jugador en descender del colectivo Flecha Bus, que llegó un tanto demorado desde el Country de City Bell, seguramente sufriendo los avatares de una ruta por demás incómoda para arribar desde La Plata. Primero, como de costumbre, bajó el técnico Gabriel Milito, junto a sus colaboradores. Luego lo hicieron los jugadores y Braña fue uno de los últimos.

Fiel a su costumbre fue esquivo a hablar con la prensa en la previa. Lo buscaron de la transmisión oficial de la Copa Argentina, pero no dijo más que dos o tres palabras de rutina. “Es un partido muy importante, ojalá podamos sacarlo adelante para avanzar a la siguiente ronda”, contó antes de meterse dentro del vestuario local, el que -por sorteo- le tocó al Pincha.

Como no hubo mucho tiempo para el relajo, los jugadores dejaron sus mochilas y rápidamente saltaron para el campo de juego, lugar elegido para la entrada en calor. Braña siempre estuvo concentrado en el juego, mucho más que otras veces. “Su presencia no es por regalo, se ganó el lugar”, había dicho Milito durante la conferencia de prensa de la semana. El jugador, ahora, tenía que demostrarlo dentro del campo de juego.

La primera gran ovación de la tarde/noche la recibió a la hora de los anuncios de los equipos. El encargado de anunciarlos hizo una pausa cuando dijo “con la camiseta número 22, Rodrigo Braña”. Por supuesto desde la tribuna local, justo la que está arriba del vestuario, se escucharon aplausos y el tradicional “Olé, olé, Chapu, Chapu”.

Dentro de la cancha se paró como volante central, delante de la línea de tres jugadores conformada por Sánchez, Schnuke y Jara. Fue el primer pase y el que intentó salir prolijamente desde el fondo, una de las cosas que más le costó a Estudiantes anoche en cancha de Temperley. El equipo se encontró muy impreciso con la pelota, sobre todo en el primer tiempo, cuando jugó sus peores pasajes en el partido.

Corrió, metió y le discutió todas las jugadas que pudo a Diego Ceballos, el árbitro del partido, que de paso vale decir que al igual que Estudiantes tardó unos minutos en meterse en sintonía. También tuvo algún chisporroteo con los rivales.

“Olé, olé olá, al Chapu Braña no lo vamos a olvidar”, el grito que bajó desde la tribuna cuando promediaba el segundo tiempo, ya cuando su salida se aproximaba. Lo mismo cuando dejó el campo de juego para retirarse a los vestuarios al término del primer tiempo.

Tras el pitazo final, antes de dejar el campo, todo el estadio puso sus ojos en él. Saludó al árbitro, a todos sus compañeros e inclusive a algún rival. Se tocó el corazón, levantó sus brazos y se sentó en el banco de suplentes, emocionado como hace unas semanas ante Racing, como al momento de ganar la Copa Libertadores y los Apertura 2006 y 2010. Rodrigo Braña le dijo adiós al fútbol y desde ahora será una leyenda. Para una generación, el mejor número 5 que usó la camiseta roja y blanca. Para otros, de los mejores. Sin dudas, se ganó un lugar en el podio de la historia. Y bien merecido lo tiene.

los hinchas dijeron presente

Gran marco tuvo la despedida del Chapu Braña. Más de 4.500 mil personas dijeron presente en el estadio Beranger, movilización que contó -principalmente- con 24 colectivos que salieron pasadas las 15 desde 120 y 32. También otros se movilizaron en autos particulares, combis y otros tantos que se animaron al tren Roca, con combinación incluida en la estación de Avellaneda.

“Monasterio”, “Zona Norte”, “Olmos”, “Filial Merlo”, “Maipú”, “Gonnet”, “Berisso”, “Los Leales”, “Puente de Fierro”“Los Hornos”, “La Loma”, “Seba”, “García”, “23 y 68”, y “Agustín”, algunas de las muchas banderas colocadas en el alambrado de la cabecera que albergó a los hinchas.

También hubo un grupo de dirigentes y allegados que acompañaron al plantel, entre ellos los tres vicepresidentes, Juan José Calderón, Martín Gorostegui y Pascual Caiella. Además, Luis Álvarez Gelvez, Héctor Nieves, Osvaldo Lombardi, Mariano Vázquez Mangano y varios allegados que viajaron en una combi que llegó junto al colectivo del primer equipo.

Los jugadores que no fueron convocados para este partido, como Mauricio Rosales, Matías Pellegrini y Franco Sivetti, además de Bautista Cejas (fue el jugador 19) estuvieron en ese sector reservado de dirigentes.

Del otro lado el número fue notoriamente menor. Muchas banderas amarillas y rojas y menos de 100 personas en la gran tribuna Mariano “Pepe” Biondi. Es por demás entendible la distancia entre Buenos Aires y Resistencia. Y, claro está, el golpe sufrido por haber perdido el ascenso a la B Nacional golpeó fuerte en cada uno de los chaqueños de este equipo que tiene al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Marcos Rojo no se lo perdió

El jugador del Manchester United, Marcos Rojo, estuvo presente en el estadio para presenciar el partido entre Estudiantes y Sarmiento de Resistencia. Llegó con el partido comenzado junto a uno de sus hermanos y amigos, y se sentó en la parte baja de la platea oficial del Beranger.

En el entretiempo, cuando todos los visualizaron, se acercaron para sacarse una foto y preguntarle cuándo regresará al Pincha. No hay respuesta por el momento, pero falta mucho menos de lo que se puede pensar.

En Estudiantes sueñan con su regreso. Y el jugador ya manifestó en reiteradas oportunidades que su deseo es volver a ponerse la camiseta del club que lo formó y lo vio nacer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

marcos rojo fue a alentar y a despedir a su amigo braña / demian alday

El Chapu, emocionado, y su último saludo como jugador ante una hinchada que lo idolatra / demian alday

rojo, recién llegado de manchester, le dio su cariño al chapu / d. alday

el pedido de los hinchas, en un gesto de reconocimiento total / d. alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla