Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LOS CLÁSICOS DE JUVENILES GIMNASIA SUMÓ 10 UNIDADES Y ESTUDIANTES 7

Luz de ventaja para el Lobo

Pleno albiazul en Estancia Chica con triunfos en Séptima, Octava y Novena. El Pincha pudo festejar en Cuarta y Sexta, jugados en el Country Club. El único empate se dio en Quinta, que se disputó en City Bell

Luz de ventaja para el Lobo
Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

25 de Mayo de 2019 | 05:01
Edición impresa

Se disputó una nueva jornada de clásicos platenses de juveniles, en donde Gimnasia fue un poco más en el balance general sumando 10 puntos contra los 7 que cosechó Estudiantes. Las localías se hicieron sentir, ya que en ninguno de los seis encuentros el dueño de casa se quedó con las manos vacías.

En marco de la fecha 10 (interzonal) del campeonato organizado por la Superliga, el Lobo se quedó con la victorias en los tres encuentros que se disputados en Estancia Chica, Novena, Octava y Séptima, mientras que el Pincha ganó los duelos de Sexta y Cuarta jugados en el Country Club. El derby de Quinta, en tanto, se desarrolló en City Bell y fue el único que finalizó con el tanteador igualado.

En una jornada que comenzó fresca y se fue poniendo cada vez más agradable con el correr de las horas gracias a la presencia del sol, el marco de público no fue el de otros años porque esta vez los partidos se jugaron un día de semana. El motivo fue el paro de transportes anunciado hace tiempo para hoy que, paradójicamente, ayer fue levantado mientras se jugaba el último turno. Igualmente en ambos predios los que dijeron presente se hicieron sentir para alentar a los jugadores de cada una de las categorías.

Los clásicos son los encuentros más esperados por los juveniles, quienes ayer pudieron disfrutar de los mismos sin producir ningún hecho de violencia. Inclusive se vieron imágenes para destacar, como vencedores consolando a vencidos o el “tercer tiempo” (almuerzo compartido entre los dos planteles) en Novena.

LOCALÍAS FUERTES

Tanto en City Bell como en Estancia Chica, el saldo fue positivo para el club que hizo las veces de local. La única división que pudo rescartar al menos un punto en condición de visitante fue la Quinta División de Gimnasia, que igualó 0-0 ante su par de Estudiantes. En los restantes cinco partidos que se jugaron ayer el que terminó festejando la victoria clásica fue el dueño de casa.

A diferencia de lo que ocurre habitualmente sábado tras sábado, en ambos predios la jornada la comenzó la categoría más chica (Sexta en City Bell y Novena en Abasto) para que la mayoría de los que asiste a la escuela no pierda el día de clases.

Yendo puntualmente a lo que ocurrió futbolísticamente, los clásicos de las tres categorías más grandes se disputó en la cancha número 5 del Country Club y comenzó con el triunfo de Estudiantes por 2-0 en Sexta División. El conjunto comandado por Pedro Verde fue superior a su rival y se impuso con justicia gracias los goles de Joaquín Mura, hermano menor de Facundo, y Valentín Deza.

En el segundo turno se jugó el ya mencionado empate en cero en Quinta División. En un partido chato sin demasiadas situaciones de gol, lo más destacado fue el penal que el arquero albiazul Nahuel Manganelli le contuvo a Jairo Vázquez en el primer tiempo.

Ya para el cierre, en tanto, Estudiantes logró su segundo triunfo de la jornada con un ajustado 2-1. Aaron Spetale marcó los dos tantos albirrojos, uno en cada etapa, mientras que Bautista Barros Schelotto le puso suspenso al clásico descontando para el Lobo a falta de veinte minutos para el cierre.

Paralelamente, en la cancha número 1 de Estancia Chica, se enfrentaron las tres categorías más chicas y en el primer turno fue triunfo de Gimnasia en Novena por 1-0. Joel Agustín Areco fue el autor del único tanto en el primer clásico entre ambas categorías desde que pasaron a juveniles.

Luego llegó la única goleada del día, la de la Octava del Lobo, que se impuso por 4-1. El equipo dirigido por Alberto Banfi empezó perdiendo por un tanto de Mariano Ascacibar (hermano de Santiago) pero empató rápidamente a través de un penal de Tomás Ancherogguon. Luego lo liquidó con los festejos de Lautaro Greco, Lautaro Álvarez y Emiliano Benítez.

En el cierre, por su lado, la Séptima albiazul logró un triunfo sobre el cierre por 2-1 en un encuentro intenso. El local se puso en ventaja en el primer cuarto de hora con un derechazo de Ivo Mammini, pero Estudiantes llegó al empate diez minutos más tarde gracias al festejo de Agustín Palavecino. Ya a los 37 del complemento, y cuando daba la sensación que la historia terminaba igualda, Gonzalo González le dio la victoria a Gimnasia.

Este último encuentro fue el único de los seis en donde hubo expulsados: Mateo Cardozo por el lado del Tripero y Nicolás Palavecino en el Pincha.

El próximo fin de semana, por la antepenúltima fecha del torneo, Estudiantes se verá las caras contra San Martín de San Juan y Gimnasia ante San Martín de Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla