Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PRIMER ENCUENTRO ENTRE MILITO Y ALAYES

Tras la reunión, la continuidad de Andújar y un refuerzo en ofensiva, las prioridades

El técnico y el gerente de fútbol hablaron ayer en el Country del Estudiantes 2019/20, que se irá construyendo de a poco

Tras la reunión, la continuidad de Andújar y un refuerzo en ofensiva, las prioridades

Desábato, Milito, Ávila y Alayes, presentes ayer en el Country de City Bell / Gonzalo Mainoldi

Tal como estaba anunciado, se produjo ayer la primera reunión entre el manager del fútbol profesional de Estudiantes, Agustín Alayes, con Gabriel Milito, el entrenador del plantel. La reunión tuvo lugar en el Country Club de City Bell, en uno de los intervalos de los clásicos de divisiones menores jugados en el predio albirrojo (ver páginas 1 y 2).

Alayes y Milito se reencontraron luego de haber compartido el partido de Reserva jugado el jueves en Luis Guillón. Ese día y ayer empezaron a repasar los nombres que figuran en el borrador del plantel 2019/20.

Como primera medida acordaron que la firma de Mariano Andújar es la prioridad. Hacia allí están enfocadas todas las miradas. La secretaría de finanzas y de legales trabajan para darle forma al contrato que el arquero firmará en los próximos días. Tal como afirmó este medio hace tiempo atrás, será por dos temporadas con opción a una más. Si todo marcha como se prevé, la firma no podría demorarse de la semana que viene.

Una vez asegurado al arquero, que será el máximo referente del plantel y el jugador franquicia del plantel, los cañones empezarán a apuntar a reforzar los puestos en ofensiva. Y eso irá de la mano con la continuidad de Mariano Pavone y Gastón Fernández.

Milito ya les avisó a los dirigentes que quiere alternativas en los puestos de arriba. No sólo delanteros, sino un generador de fútbol. Los primeros apuntados parece que no serán posibles: Walter Montillo y Andrés Roa. El primero se quedará en Tigre y el otro tiene intenciones de jugar en otro país, ya que de acuerdo a su representación tiene ofertas seductoras desde lo económico.

Mientras tanto hay dos jugadores históricos que esperan una resolución. Uno es Mariano Pavone. El otro Gastón Fernández. A ninguno de los dos se les informó una decisión, pero el Tanque ya sabe que no se le renovará su vínculo. La Gata espera.

Los dirigentes quieren tomarse un tiempo antes de informarles la decisión final. Al igual que ellos están otros futbolistas, cuyos futuros dependerán de quiénes puedan llegar. Y para eso se necesita dinero, algo que el Club hoy no tiene hasta que no pueda vender.

El plantel de Estudiantes regresará a los trabajos formales el próximo lunes 17 de junio. Antes, el viernes 14 los jugadores deberán someterse a exámenes médicos.

EL EQUIPO DE OTERO SE SALVÓ DEL DESCENSO

Amiens, el equipo en donde juega el ex Estudiantes Juan Otero, ayer se salvó del descenso en la Liga de Francia. Derrotó 2-1 al Guingamp. El colombiano dejó el campo lesionado.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla