Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Un caso con fuerte impacto en la pelea entre cambiemos y el kirchnerismo

Escándalo en Berisso por denuncia de acoso de una funcionaria comunal

Escándalo en Berisso por denuncia de acoso de una funcionaria comunal

Daniela Goga

28 de Mayo de 2019 | 02:23
Edición impresa

La titular de DDHH y Violencia de Género de la municipalidad de Berisso, Daniela Goga, denunció ser víctima de “acoso” por parte del conductor de un programa radial en esa vecina ciudad, en un caso rodeado de fuerte contenido político que genera revuelo a un lado y otro de la grieta berissense. En tanto, M.M. el denunciado por el supuesto acoso, hizo un fuerte descargo público y atribuyó la denuncia a sus críticas al gobierno municipal de Cambiemos “y para perjudicar” a uno de los precandidatos a intendente por el peronismo local “pegándome a él”, dijo.

En su presentación ante la Superintendencia de Políticas de Género del ministerio de Seguridad bonaerense, Goga imputó al conductor radial, al que identificó, y atribuyó supuestas expresiones de “acoso y hostigamiento” mediante declaraciones amorosas que, al no ser correspondidas, dijo, pasaron al terreno de las hostilidades.

Según Goga, en una oportunidad el denunciado concurrió al área municipal de Violencia de Género a buscar asistencia por una cuestión familiar pero luego empezó a enviarle mensajes por las redes sociales (cuyas capturas de pantalla dijo estar en condiciones de aportar) incomodándola con frases tales como que “la amaba” o “hacía rato que no te odiaba por pensarte así”. Según Goga, optó por no contestar los mensajes y no asistir más al denunciante “por miedo a quedarse sola con él”. En ese contexto Goga aseguró que M.M. dejó de molestarla por un tiempo pero que a partir de estar ella en pareja empezaron los “agravios frecuentes”.

Más allá de las instancias privadas contenidas en la denuncia, el caso pisa el terreno de la política y es una postal del fuerte enfrentamiento que mantiene el municipio de Cambiemos con el peronismo kirchnerista. Por caso, el denunciado M.M. se ha reconocido partidario del peronismo kirchnerista. Y desde su envío radial vierte fuertes críticas a la gestión del intendente Jorge Nedela y sus funcionarios . En ese contexto, recientemente el municipio salió a desmentir una información que vinculaba a Goga con la entrega de un subsidio objetado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia en su fallo del ejercicio 2017.

Este diario buscó al denunciado M.M. para tener su versión de los hechos pero el contacto no fue posible. Sin embargo, en declaraciones radiales el imputado calificó los hechos como “una gran mentira” y tras adelantar el inicio de un contraataque legal, atribuyó las imputaciones en su contra a una maniobra política por sus críticas a la gestión municipal de Cambiemos. También dijo que la intención es “desprestigiar” a un precandidato a intendente por uno de los sectores del peronismo kirchnerista de Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla