Tres micros con hinchas de Estudiantes chocaron rumbo a Santiago del Estero: hay tres heridos
Tres micros con hinchas de Estudiantes chocaron rumbo a Santiago del Estero: hay tres heridos
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Estudiantes va por más gloria: Define el Torneo Clausura contra Racing
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
La Agremiación Médica Platense cortó a Ioma por falta de pago
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
La profusión de sitios que toman apuestas online a menores de edad
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Con el uniforme puesto, Carlos Presti juró como ministro de Defensa
Leonel Chiarella fue elegido como el nuevo presidente de la UCR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
El dueño de Flybondi se queda con OCA, la principal empresa de correo privado
Apartaron al juez Rafecas de la causa que investiga la mansión de Pilar
Con mate y reposera, se realiza el primer “Festival de la Tierra Fértil”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
María Eugenia Vidal volvió a la carga con la actualización del Fondo del Conurbano. La mandataria le viene reclamando a la Casa Rosada unos 19 mil millones de pesos y ayer habló del tema con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El encuentro se llevó adelante con la asistencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otros colaboradores de la mandataria provincial, y durante su transcurso se analizó el déficit de infraestructura y servicios del Conurbano.
“Hay voluntad de avanzar, pero todavía sin muchos detalles”, dijeron cerca de la Gobernadora.
Vidal habría insistido con que su provincia es la única que ha perdido sistemáticamente puntos de coparticipación desde 1981, y que es un arrastre de mucho tiempo en el cual “hubo gobernadores que no quisieron, no pudieron, no supieron como plantearlo”, según trascendió.
Los 19 mil millones surgen de la actualización por inflación de la recomposición del Fondo que Vidal acordó con Macri en 2016.
Además, la Gobernadora interiorizó al jefe de Gabinete y al titular del Palacio de Hacienda sobre el permanente reclamo por parte de los intendentes frente a la “discriminación” de Buenos Aires en relación a otras provincias.
LE PUEDE INTERESAR
Bancarios acordaron un aumento del 19,5% para los meses de abril y mayo
LE PUEDE INTERESAR
Diputados del FpV-PJ anunciaron que pedirán el juicio política a Garavano
La idea de Vidal es que esos recursos que pudieran ingresar contribuyan a reducir el déficit con que cerrará el ejercicio 2018. Pero además, se buscará compensar el peso del traspaso de los subsidios nacionales que concretó la Rosada y al mismo tiempo continuar sin grandes modificaciones en plan de obras previsto. De ahí que si bien ese posible reconocimiento no tendrá impacto inmediato, contribuirá a aliviar la presión sobre las cuentas bonaerenses en el año electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí