Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Habría más detenciones

Suspenden a funcionarios de Educación por la estafa con la carga de combustible

El fiscal del caso solicitó informes a la cartera educativa y en base a esos datos se presume que la maniobra sería millonaria

Suspenden a funcionarios de Educación por la estafa con la carga de combustible

la estaci{on de 31 y 44 donde se consumaron los hechos/archivo

4 de Mayo de 2019 | 03:21
Edición impresa

Mientras la justicia penal platense avanza con la causa que investiga una presunta malversación de caudales públicos en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense con las tarjetas para cargar nafta, en la cartera educativa se dispuso suspender en forma preventiva a dos funcionarios.

En tal sentido, voceros judiciales y de la DGyCE explicaron que a partir de la causa iniciada con la detención de Walter Cejas, un playero de una estación de servicio de La Plata que circulaba en una camioneta de alta gama con una buena suma en efectivo y 15 tarjetas de débito y crédito utilizadas para la carga de combustible en vehículos oficiales, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta le solicitó a Educación y al Banco Provincia una serie de informes. A partir de esos datos, se habría detectado la posible comisión de delitos en la dirección de Servicios Generales y en la subdirección de Transporte Terrestre del área educativa provincial.

Autoridades de Educación bonaerense a mediados del año pasado habían detectado irregularidades con las tarjetas de combustible y suspendido preventivamente a cuatro choferes.

Ahora, a partir de esta investigación judicial, la DGCyE suspendió por 60 días en el cargo al director de Servicios Generales , Néstor Osvaldo Casado.

También se dispuso por 60 días la “suspensión relativa”, es decir que sigue trabajando pero sin firma, del subdirector de Transporte Terrestre Horacio Mankowski, dijeron fuentes de la cartera educativa.

Para ambos -agregaron- se iniciaron sumarios administrativos para deslindar responsabilidades.

En esta causa, luego de la detención de Cejas, se halló a uno de sus compañeros con un tiro en la cabeza en el baño de esa misma expendedora de combustible.

Voceros judiciales indicaron que el playero se habría suicidado, según las pruebas evaluadas hasta el momento en la causa, y partir de ese caso de inmediato comenzaron a sospechar sobre una posible relación entre la detención de Cejas y la muerte del playero, en la estación de servicio Axion de 44 y 31.

Por ello se abrió una amplia investigación.

Voceros judiciales precisaron que el fiscal ya contaría en su poder con informes sobre los montos que eran gastados con esas tarjetas en combustible: 25 mil pesos mensuales cada una. Por ello se cree que la estafa sería millonaria ya que se presume que esta maniobra se estaría realizando desde hace mucho tiempo.

avanza la causa judicial

El fiscal Condomí Alcorta dispuso que el playero Cejas (29), quedara aprehendido. También pidió un allanamiento en su casa de la zona de Abasto y en la estación 44 y 31, donde trabajaba como playero a cambio de un sueldo que no superaría los 30 mil pesos.

Ayer voceros judiciales indicaron que el fiscal avanza con la causa, que la DGCyE ya le envió toda la información requerida, y que a partir de estos datos podría haber más detenciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla