Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Bicho avanzó en la Copa Sudamericana

Con gol de Wilson Mena para el local, Argentinos Juniors perdió por la mínima. Pese a la derrota con el resultado obtenido en el duelo de ida en La Paternal, 2 a 0, el Tifón de Boyacá avanzó a la siguiente fase

El Bicho avanzó en la Copa Sudamericana
8 de Mayo de 2019 | 16:42

Argentinos Juniors clasificó esta tarde a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 1 a 0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, al hacer valer el triunfo por 2 a 0 en la ida en La Paternal. 

Wilson Mena (21m.Pt) marcó el único gol del encuentro que debía jugarse el pasado jueves pero fue suspendido por la Conmebol por la situación política y social de Venezuela, y que se llevó finalmente a cabo hoy en el estadio Metropolitano de Mérida, con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo. 

Diego Dabove dispuso cuatro cambios respecto del equipo que eliminó en el segundo partido a San Lorenzo por la Copa de la Superliga: Jonathan Galván por Fausto Vera, Francis Mac Allister por Franco Moyano, Matías Romero por Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla por Claudio Spinelli. 

Argentinos tuvo la primera de riesgo, con un tiro libre de Alexis Mac Allister que rozó el travesaño. 

Pero el equipo dirigido por el marplatense Martín Brignani tuvo la pelota y llegó a la apertura del marcador con un cabezazo de Mena que superó el esfuerzo de Lucas Chaves. 

En desventaja Alexis Mac Allister y Damián Batallini trataron de asociarse en busca del empate, y lo tuvo este último con un remate desde lejos desviado. 

Con el ingreso de Hauche por el lesionado Batallini, en el complemento Argentinos llegó varias veces por el sector izquierdo. 

No obstante insistió Estudiantes, a través del manejo de Jesús Gómez, quien en una jugada asistió a José Manríquez y su cabezazo fue rechazado por Chaves. 

Y después Christian Flores probó de media distancia y el balón se fue desviado. 

Pero Argentinos no pasó mayores sobresaltos y logró el pasaje a los 16avos de final, cuyos cruces serán sorteados por la Conmebol. 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo y Daniel Linarez; Jesús Gómez, Cristhian Rivas, Yorwin Lobo y Christian Flores; Wilson Mena y Luz Rodríguez. DT: Martín Brignani.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Alexis Mac Allister, Francis Mac Allister y Matías Romero; Raúl Bobadilla y Damián Batallini. DT: Diego Dabove. 

Gol en el primer tiempo: Wilson Mena (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Hauche por Damián Batallini (AJ), 31m. Franco Moyano por Alexis Mac Allister (AJ), 34m. Andris Herrera por Christian Flores (E), 38m. Fausto Montero por Raúl Bobadilla (AJ) y 43m. William Díaz por Yorwin Lobo (E). 

Amonestados: Del Castillo, Lobo, Manríquez, Herrera (E); Francis Mac Allister, Quintana, Bobadilla, Sandoval (AJ). 

Árbitro: Nicolás Gallo, de Colombia.
Estadio: Metropolitano de Mérida, Venezuela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla