Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL SEGUNDO DÍA NO HUBO CARAS NUEVAS

Gimnasia: el Indio Ortiz espera y no desespera en Abasto

A pesar de las ausencias y las dudas, la pretemporada está en marcha en Estancia Chica, y ya pasó la primera jornada en doble turno

Gimnasia: el Indio Ortiz espera y no desespera en Abasto

Víctor Zwenger, ayudante del Indio Ortiz, supervisa la tarea con pelota en la segunda jornada / Roberto Acosta

12 de Junio de 2019 | 04:08
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo su segunda jornada de trabajo formal, en esta pretemporada que encara por primera vez, Darío Ortiz, como entrenador de Gimnasia. Sin caras nuevas todavía, a la espera de la llegada de refuerzos y que se sumen futbolistas que deben arreglar una continuidad (Santiago Silva y Víctor Ayala), en Estancia Chica se empezó a desarrollar el trabajo programado por el cuerpo técnico para esta pretemporada que será larga.

Por lo pronto, en la víspera se desarrolló la primera jornada en doble turno, de las dos que se programaron para esta primera semana de tareas en Abasto. La otra será mañana, nuevamente en el predio abastense.

Lo cierto es que a las 9 todo comenzó con una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, y luego los futbolistas pasaron a manos de Ortiz, que junto a sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, armaron tres grupos que realizaron una intensa tarea con pelota.

Fue un trabajo táctico donde el Indio hizo hincapié tanto en el ataque como en la defensa, y donde dió constantes indicaciones. De la actividad tomó parte todo el grupo, finalizando cerca del mediodía con ejercicios de elongación.

Por la tarde, y tras un breve descanso, se desarrolló el segundo turno donde otra vez apareció la pelota en un trabajo táctico, terminando con tareas físicas.

Con respecto a lo que sucederá hoy, la práctica será en un solo turno y por la mañana en Abasto.

Como quedó dicho, mañana nuevamente se trabajará en doble turno, el viernes otra vez en uno, y esta primera semana finalizará el sábado con una práctica matutina en el Estadio del Bosque.

MOYANO, ROSALES Y TIFNER, NO VAN MÁS POR ABASTO

Como se recordará, la actividad en Estancia Chica se reinició el viernes pasado y siguió el sábado, donde solamente hubo tareas en el gimnasio, mediciones y evaluaciones.

Dentro de los futbolistas que concurrieron, se hicieron presentes el arquero Sebastián Moyano y el volante Santiago Rosales, a quienes se les termina el contrato el próximo 30 de junio.

El propio entrenador albiazul se encargó de hablar personalmente con ellos, y les comunicó que no los va a tener en cuenta, por lo que no es necesario que se presenten a entrenar en Abasto, ya que no se les va a renovar el préstamo.

De esta manera, ya ninguno de los dos se hizo presente ayer.

El tercer caso es el del juvenil volante Hernán Tifner, otro de los que no seguirá en el Lobo. Como venimos informando, Tifner no está en los planes del entrenador, por lo que estaba en una lista de futbolistas juveniles que serían cedidos a préstamo a otro equipo.

Igualmente, también está la posibilidad de que se rescinda el contrato que tiene con el Lobo. El mismo recién lleva un año y todavía le quedan dos más por delante para cumplir.

Lo cierto es que el mediocampista, que hace un año atrás había sido tenido en cuenta por Pedro Troglio en el arranque de su gestión, de a poco fue perdiendo terreno, y ya a comienzos de este año fue separado del plantel profesional por una situación de su vida personal.

Con el correr de los días se irá definiendo el grupo, en base a los jugadores que terminen renovando y otros llegando como refuerzo, por lo que no se descarta que algunos juveniles más terminen siendo dados a préstamo para que tengan continuidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Víctor Zwenger, ayudante del Indio Ortiz, supervisa la tarea con pelota en la segunda jornada / Roberto Acosta

El Mono Gómez y el Gordo Mussis trotando por Abasto / Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla