“Cuando mejor estábamos, nos hicieron el gol de contra”

El entrenador del conjunto albiceleste explicó que lo más importante es quedarse con lo bueno y corregir los errores

Edición Impresa

Fiel a su estilo, al analizar anoche la derrota de la Selección nacional en su presentación por la Copa América, Lionel Scaloni miró la mitad del vaso lleno, y rescató el nivel exhibido en el segundo tiempo.

“Cuando mejor estábamos, nos hicieron el gol de contra”, consideró el entrenador en la conferencia de prensa ofrecida antes de abandonar en estadio Arena Fonte Nova, cuyo campo de juego criticó severamente: “Me pareció lamentable el estado de la cancha, dejó mucho que desear para que jueguen estos futbolistas”.

El original de Pujato, provincia de Santa Fe, resaltó lo mostrado por su equipo en la segunda etapa: “Fue de lo mejor... Hicimos dos o tres ajustes, el equipo salió a buscar más, hubo un cambio de actitud y entiendo que lo mostrado fue digno de Argentina”.

A propósito de lo que puede significar este paso en falso, Scaloni explicó que “los jugadores saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante que hay que ganar” e insistió con que “lo más importante es quedarse con lo bueno y corregir los errores que tuvimos”.

Respecto de las debilidades que se pagaron con goles, el conductor del representativo albiceleste aceptó que “en todo gol hay errores y cosas que corregir, pero no me interesa echarle la culpa a nadie. Acá perdimos todos, somos un equipo”.

En su contacto con el periodismo, Scaloni debió explicar los motivos por los cuales reemplazó a Sergio Agüero con el equipo perdiendo 1-0. “(Matías) Suárez es delantero, puede jugar por izquierda o de 9. En ese momento preferí hacer ese cambio”, manifestó defendiendo el ingreso del atacante de River.

MESSI: “COSAS POSITIVAS”

Por separado, Lionel Messi resaltó que “pese al resultado hubo cosas buenas y positivas; tenemos que aceptar la derrota y asimilarla”, tras lo cual manifestó que lo mejor es “levantar la cabeza y seguir, porque todavía tenemos muchísimas chances”, y coincidió con el resto: “En el momento que mejor estábamos jugando llegaron los goles de Colombia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE