"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
VIDEO. Primero golpes, luego el abrazo El Albert Thomas tiene un “club de la pelea”
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Por deudas, anestesistas reducen servicios en hospitales públicos
El crimen de Báez Sosa Un condenado pide prisión domiciliaria
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
Karina firme con Adorni: volvió a apoyarlo pese a las denuncias
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Vence el plazo judicial: el Gobierno debe girar fondos a las universidades
Alerta por nuevas amenazas en colegios secundarios de la Región
VIDEO. Una protesta en ARBA afecta en el mercado inmobiliario
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri, que como casi todos los argentinos amaneció ayer sin luz empleó la red social Twitter para referirse al apagón que ayer afectó a la Argentina, Uruguay, parte de Chile y zonas puntuales de Brasil.
El Presidente dijo que el corte de energía eléctrica se debe a “una falla en el sistema de transporte del litoral” y reconoció que todavía no es posible precisar las causas.
“Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, escribió a través de la red social. Finalízó el hilo en Twitter asegurando que “el caso inédito será investigado a fondo”, al tiempo que aseguró que el secretario de Energía de la Nación se pronunciaría al respecto.
“Se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar”
“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. Y prometió que más tarde, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui ofrecería más información”, cosa que efectivamente hizo en horas de la tarde.
LE PUEDE INTERESAR
Picante cruce político entre el oficialismo y el kirchnerismo por el apagón
LE PUEDE INTERESAR
Para los electrodependientes, el apagón fue “traumático”
Según trascendió, en su primer contacto con el Presidente, Lopetegui lo puso al tanto de la gravedad del apagón y el funcionamiento del sistema eléctrico ante un corte tan fuerte energía. Macri le ordenó de inmediato que informará a opinión pública, frente a distintas versiones de sabotaje que ya corrían en las redes sociales.
Siempre los trascendidos, el secretario de Energía abrió una investigación interna para determinar las causas del apagón histórico. Lopetegui no descartó ninguna hipótesis, desde una falla técnica del sistema hasta un ataque cibernético.
Para cumplir la orden de Macri, se abrió un chat de emergencia entre las secretarías de Energía y la de Comunicación.
Esto es algo impensable. Y hasta pasado el mediodíade ayer no se había podido establecer si se trató de un ciberataque, un problema climático o un problema de la red.
Los especialistas explicaron que el restablecimiento del servicio debía realizarse con mucho cuidado y de a poco, explicó uno de los funcionarios que se mantuvo en contacto con Macri durante la crisis.
Es más, el corte preocupó también a la Casa Rosada desde el punto de vista político en pleno proceso preelectoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí