Para Macri es un caso inédito que deberá ser investigado

Edición Impresa

Mauricio Macri, que como casi todos los argentinos amaneció ayer sin luz empleó la red social Twitter para referirse al apagón que ayer afectó a la Argentina, Uruguay, parte de Chile y zonas puntuales de Brasil.

El Presidente dijo que el corte de energía eléctrica se debe a “una falla en el sistema de transporte del litoral” y reconoció que todavía no es posible precisar las causas.

“Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, escribió a través de la red social. Finalízó el hilo en Twitter asegurando que “el caso inédito será investigado a fondo”, al tiempo que aseguró que el secretario de Energía de la Nación se pronunciaría al respecto.

“Se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar”

 

“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. Y prometió que más tarde, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui ofrecería más información”, cosa que efectivamente hizo en horas de la tarde.

Según trascendió, en su primer contacto con el Presidente, Lopetegui lo puso al tanto de la gravedad del apagón y el funcionamiento del sistema eléctrico ante un corte tan fuerte energía. Macri le ordenó de inmediato que informará a opinión pública, frente a distintas versiones de sabotaje que ya corrían en las redes sociales.

Siempre los trascendidos, el secretario de Energía abrió una investigación interna para determinar las causas del apagón histórico. Lopetegui no descartó ninguna hipótesis, desde una falla técnica del sistema hasta un ataque cibernético.

Para cumplir la orden de Macri, se abrió un chat de emergencia entre las secretarías de Energía y la de Comunicación.

Esto es algo impensable. Y hasta pasado el mediodíade ayer no se había podido establecer si se trató de un ciberataque, un problema climático o un problema de la red.

Los especialistas explicaron que el restablecimiento del servicio debía realizarse con mucho cuidado y de a poco, explicó uno de los funcionarios que se mantuvo en contacto con Macri durante la crisis.

Es más, el corte preocupó también a la Casa Rosada desde el punto de vista político en pleno proceso preelectoral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE