Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Una obra de Pablo Picasso se vendió en 16 millones de dólares

Durante la jornada también se remataron por 1,220 millones de dólares una composición en tinta sobre papel del también español Salvador Dalí, "Figure aux tiroirs"

Una obra de Pablo Picasso se vendió en 16 millones de dólares

"Hombre y Mujer" (1968), la pintura del español Pablo Picasso, una composición erótica con dos amantes como protagonistas, se remató hoy en una subasta en Londres por 16 millones de dólares.

La subasta fue en la casa Christie's, y también fue protagonista "Mujer y minotauro" (1937), en la que Picasso plasmó uno de los mitos recurrentes en su obra y se vendió por 2,4 millones de dólares, informó la agencia de noticias Efe. 

"Hombre y Mujer" es una pintura que Picasso completó en una sola jornada de trabajo, durante el invierno de 1968, y los expertos creen que la figura femenina de cabello negro que aparece de perfil en la composición es un homenaje a la esposa del artista, Jacqueline. 

Según describió un experto de Christie's, el hombre de la pintura es probablemente una imagen del mismo Picasso, en una variación de la figura del personaje del "mosquetero" que comenzó a utilizar en los últimos meses de 1966, inspirado por Rembrandt y Velázquez.

La obra "Mujer y minotauro" permaneció en su colección privada durante toda su vida y hasta hoy era parte del fondo que mantenían sus familiares. 

Durante la jornada también se remataron por 1,220 millones de dólares una composición en tinta sobre papel del también español Salvador Dalí, "Figure aux tiroirs" (1937) y la obra del surrealista francés Yves Tanguy "L'Extinction des espèces II" (1938) por 4 millones de dólares.

Además fueron rematadas "Venise Le Rédempteur", de Paul Signac, por 2,9 millones de dólares, y "Les hauteurs de Trouville", de Pierre-Auguste Renoir, por 1,4 millones de dólares.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla