miguel merentiel fue el capitán de boca pero no le llegó al pelota y erró un mano a mano / fotobaires
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Flamengo
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Jueves con amanecer de invierno y tarde primaveral: el tiempo para este finde largo
El entrenador de boxeo acusado de abuso sexual quiere declarar
Convocado para la dulce espera: un futbolista de la Selección Argentina será papá
Silvina Escudero no cuenta los detalles de su separación: los motivos de la decisión
Actividades: cursos para jubilados, talleres de literatura y plástica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentinos fue más en la primera parte y Boca lo emparejó en el segundo tiempo, cuando se refugió en defensa y jugó de contra. La igualdad dejó conformes a todos
miguel merentiel fue el capitán de boca pero no le llegó al pelota y erró un mano a mano / fotobaires
El inicio del encuentro fue parejo y con buen ritmo y presión de ambos equipos en la mitad de la cancha. Sin embargo, con el paso de los minutos, Argentinos Juniors se adueño del trámite del juego y así llegaron las chances de gol.
Una mala salida de Marchesín con el pie comprometió al equipo, pero después el propio arquero salvó ante Tomás Molina lo que era el 1-0 de Argentinos. Y luego, Alan Lescano quedó solo, pero no logró darle fuerza al remate y la pelota quedó en las manos de Marchesín.
Las más clara la tuvo el Bicho después de la media hora, porque el local encontró espacios, Molina superó a Figal pero se abrió demasiado y su zurdazo cruzado se fue pegado al caño izquierdo del arco boquense.
En el inicio del complemento, Boca aceptó cierta supremacía rival y se agazapó a la espera del contragolpe. El Bicho tuvo más aproximaciones en el primer tiempo, mientras que en el complemento el equipo de Russo no pudo aprovechar situaciones que se diluyeron en ataque.
Pasó poco en los primeros minutos, sin embargo Miguel Merentiel se escapó desde la mitad de la cancha pero no definió de la mejor manera el mano a mano que el Ruso Rodríguez alcanzó a tapar. Casi inmediatamente, el Chuco Sosa tuvo el gol de cabeza para Argentinos Juniors, que siguió con predominio del juego, mayor posesión del balón y una postura más ofensiva.
Promediando el segundo tiempo, Boca perdió por lesión a Figal y Argentinos mostró su incorporación más importante, Hernán López Muñoz, pretendido por Estudiantes en los últimos mercados quien llegó desde la MLS.
LE PUEDE INTERESAR
Lamolina: “Las imágenes son elocuentes es claro penal”
LE PUEDE INTERESAR
La primera jornada del torneo Clausura llega a su cierre
En el tramo final, Argentinos pareció sentir que había dado lo mejor de sí y Boca se quedó a la espera de una chance que no llegó, más allá de un remate de Kevin Zenón. Mientras el local perdió claridad y quizá temió desbalancearse en defensa, Russo prefirió no arriesgar luego de haber sufrido en el golpe por golpe de los primeros minutos de juego.
En el final, ambos ataques tomaron malas decisiones, entre el cansancio y la falta de opciones en ataque. Así, Argentinos no pudo hacer pesar su fútbol y el equipo de Miguel sigue en la búsqueda de una identidad, que hoy parece hacerlo sentir más comodo cerrado en defensa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí