Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela se impuso ante Bolivia y avanzó a cuartos de final de la Copa América

Ganó por 3 a 1. Machís abrió el marcador ante los bolivianos, en Belo Horizonte, al minuto de juego del primer tiempo y a los 55' estiró la ventaja para la vinotinto. Luego descontó Justiniano y Venezuela recuperó la ventaja de dos goles con un tanto de Martínez

Venezuela se impuso ante Bolivia y avanzó a cuartos de final de la Copa América
22 de Junio de 2019 | 16:05

Venezuela logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al vencer esta tarde a Bolivia por 3 a 1 en Belo Horizonte y concluir en el segundo puesto del grupo A del certamen, detrás del anfitrión.

Los goles del seleccionado "vinotinto" fueron anotados por Darwin Machis, a los 2m del primer tiempo y 10m del segundo, y Josef Martínez (41m ST).

Leonel Justiniano, a los 37m del complemento, marcó el único tanto de Bolivia, que se despidió del torneo con tres derrotas y sin unidades.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y contó con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Las posiciones finales de la zona A de la Copa América fueron: Brasil 7, Venezuela 5, Perú 4 y Bolivia 0.

Con el triunfo venezolano y la goleada 5-0 de Brasil sobre Perú en el otro partido que cerró el grupo, a la Selección Argentina le alcanzará ganarle mañana a Qatar para clasificar a cuartos. Si empata deberá esperar otros resultados, y si pierde quedará eliminada como último de la zona.

Venezuela volvió a mostrar hoy en el Mineirao los argumentos con los que viene creciendo a nivel continental, aunque el desarrollo del cotejo se le facilitó con el gol tempranero de Machis.

A partir de allí, el equipo de Rafael Dudamel controló las acciones, impidió que Bolivia se aproximara al empate y lo terminó de liquidar en el complemento, más allá del gol con el que descontó el seleccionado del altiplano.

En cuartos de final, Venezuela se enfrentará con el segundo del grupo B, que integra la Argentina con Colombia, Paraguay y Qatar.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago y Roberto Rosales; Junior Moreno, Jefferson Savarino y Juanpi; Tomás Rincón, Darwin Machis y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Leonardo Vaca y Ramiro Vaca; Paul Arano y Marcelo Martins Moreno. DT: Ernesto Villegas.

Gol en el primer tiempo: 2m Darwin Machis (V).

Goles en el segundo tiempo: 10m Darwin Machis (V), 37m Leonel Justiniano (B) y 41m Josef Martínez (V).

Cambios: en el primer tiempo, 33m Raúl Castro por L. Vaca (B); en el segundo tiempo, 13m Yeferson Soteldo por Juanpi (V), 26m Roberto Fernández por M. Bejarano (B), 27m Josef Martínez por Machis (V), 32m Gilbert Álvarez por Martins Moreno (B) y 40m Jhon Murillo por Rondón (V).

Amonestados: Justiniano, Castro (B).

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla