En el PJ platense seguían las dudas entre las versiones de PASO y la lista de unidad

En la cuenta regresiva de cara al cierre, los aspirantes a precandidatos mantenían sus aspiraciones pero no descartaban un acuerdo

Edición Impresa

A la espera de la presentación de listas que finalmente se llevará a cabo hoy en las juntas de las alianzas electorales, ayer en el Frente de Todos los principales dirigentes locales continuaban el debate entre la PASO y la unidad.

Ayer crecía la postura que bregaba por lograr un forzado acuerdo de lista única y presionaban en ese sentido, mientras que también algunos mantenían sus intenciones de competir en una PASO.

Si bien los principales aspirantes a la interna habían reservado color, varios de ellos sostenían ayer que “la forma de ganarle al oficialismo es condensando la oferta electoral” en el menor número de listas posible.

Mientras hasta último momento algunos hablaban de la posibilidad de que cuatro listas diriman esa interna, otros consideraban que crecía la versión de que la alianza a nivel provincial terminaría habilitando “una o dos listas” para competir el 11 de agosto.

El líder del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, encabezó un acto en la Plaza Belgrano en el que reunió a parte de los dirigentes con aspiraciones a competir por la intendencia y afirmó que el aporte de su sector es “porque creemos en la unidad para poder vencer al enemigo”.

En la misma línea habló la diputada de La Cámpora Florencia Saintout, quien elogió la “amplitud” de la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner y pidió “organizarse” para ganarle al frente Juntos por el Cambio. Y, en la misma línea, la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz pidió “unión” pero habló de darle “la bienvenida a las candidaturas” y agregó en favor de las PASO que “podemos tener diferencias en estos tiempos para después vencer” en las urnas al intendente, Julio Garro.

Coincidió con elogiar la posibilidad de internas el diputado provincial peronista Guillermo Escudero: “La Plata va a definir nuevos liderazgos y es la gente la que lo tiene que decidir”, lanzó.

Según trascendió, el legislador habría presentado una lista que incluía además, los candidatos a senadores provinciales Luis Lugones y el titular de ATE, Oscar De Isasi.

El ex juez Luis Arias, quien estuvo presente en el acto aunque no habló, ya había insistido el jueves con las internas en el marco de un acto en la Plaza Moreno, y en el mismo sentido lo había hecho la edil Lorena Riesgo.

El líder del MUP, Federico Martelli, fue uno de los ausentes, aunque sostuvo luego su inclinación por lograr arribar a un acuerdo de lista única. En ese marco, la discusión por la nómina de senadores provinciales se mantenía ayer, como la disputa local, con un final abierto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE