
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz interpreta en la comedia romántica “No soy tu mami” a una periodista obligada a realizar una columna sobre maternidad y que, rebelde, decide escribir entonces sobre las razones para no ser madre
Julieta Díaz encara el desafío de volver al cine en triple rol de coproductora, colaboradora en el guión y figura central de “No soy tu mami”
Actriz múltiple, del drama a la comedia, pasando por el musical, en teatro, cine y televisión, Julieta Díaz encara el desafío de volver a la pantalla grande en nuevo triple rol de coproductora, colaboradora en el guión y figura central de “No soy tu mami”, de Marcos Carnevale, acompañada por Pablo Echarri y Sebastián Wainraich, que se estrenó el jueves en salas locales.
Una comedia romántica con visos feministas para el espectador del siglo XXI, que busca subvertir algunos lugares comunes de un género que, a nivel internacional busca refrescar su imagen y revitalizar la forma que ha quedado relegada.
“Es importante entender y respetar las razones y la forma de vida de los demás y entender que el otro puede elegir lo que quiera”
En la historia de Carnevale, Paula, así se llama el personaje de Díaz, es directora de una revista para mujeres como ella: liberales, independientes y comprometidas. Pero las ventas no son buenas y para salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad.
Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la columna: ‘Razones para no ser madre’, donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, inesperadamente, se convierte rápidamente en un suceso entre las madres y las no madres.
Por supuesto, durante el relato, Paula tendrá que rever algunas de sus actitudes gracias a, cuando no, el amor... aunque dice Díaz que “ella no modifica su forma de pensar ni tiene que cambiar su forma de vida, simplemente abre la cabeza y también logra que los demás abran la cabeza, en especial cuando reconoce haber entendido las razones de tener hijos de otras mujeres pero que estaría bueno que también la entiendan a ella que tiene que pelear todos los días con los que no aceptan que una mujer no quiera ser madre”.
De hecho, Díaz es madre: Elena Antonia Federighi nació de su relación con Brent Federighi en 2014, pero eso no implica que Julieta no comprenda las razones de Paula. Al contrario: “Creo que hoy en día es importante entender y respetar las razones y la forma de vida de los demás y entender que cultural, social e ideológicamente el otro puede elegir lo que elija y uno no es quién para decirle con el dedo en alto lo que está bien y lo que está mal”, afirma la actriz con una larga trayectoria que incluye títulos memorables como “Juan y Eva”, “Corazón de León” (también con Carnevale), “Refugiado”, que le valió el Cóndor de Plata y “El fútbol o yo” en el cine, “Graduados” y “Silencio de familia” en televisión y en teatro “Sonata de otoño” y “Los locos Addams”.
Y “la sociedad”, agrega, “también tiene que acomodarse a esas elecciones personales. No hay una sola forma de entender las cosas, como no hay una sola religión y hay que ser tolerante. Tampoco hay una sola forma de formar una familia, de vivir, de ser “femenina”. No podemos todo el tiempo querer que el otro venga hacia nuestro vértice: sería bueno encontrarnos en la mitad del camino”.
Carnevale echa así mano a la comedia para tratar varios temas que están en la agenda: “Creo que con una comedia como esta, o con el humor en general, a veces se puede hablar de cosas, o meter información más fácilmente que con el drama. Uno es más permeable al humor. Creo que en la vida el humor sirve para hablar de un montón de cosas y a mi me sirve”, opina sobre las bondades del género.
“Trabajar con Pablo fue muy placentero. Es un gran actor que tiene una sensibilidad profunda y sentido del humor”
Díaz se encuentra “en un momento en el que empecé a meterme en lo que sería la autogestión desde la génesis de los proyectos y que por suerte se tornan realidad”: habla, claro, de esta película, de la que es coproductora, un proyecto “de mi colega Celina Font quien me lo trajo, y así empezamos armarlo. En la película ella encarna a la hermana de Paula, feliz de ser mamá. Este es un momento de mucha acción y eso está muy bueno, me da mucho placer”.
En la cinta también trabaja junto a Pablo Echarri y Sebastián Wainraich. “Trabajar con Pablo fue muy placentero somos muy afines en la manera de trabajar y pensar un montón de cosas, es un gran actor que tiene una sensibilidad profunda y sentido del humor”, dice del galán argentino, mientras que del comediante afirma que “no sólo tiene sentido del humor, es un capocómico, así que imagínate. Tiene un estilo propio muy inteligente y sensible. Son muy son diferentes y cada uno tiene lo suyo, pero en lo que se parecen y mucho es que son grandes artistas y compañeros que por suerte pudieron estar en la película”.
Julieta Díaz encara el desafío de volver al cine en triple rol de coproductora, colaboradora en el guión y figura central de “No soy tu mami”
Díaz y echarri en una escena de “No soy tu mami” / Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí