Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PEQUEÑOS QUE PARECEN GRANDES

Otra gran actuación de los nadadores más chicos de Universitario en un torneo nacional

Participaron de una competencia junto a otros 950 atletas de todo el país que representaban a 70 clubes. Y hubo podios

El equipo a pleno junto a la pileta, antes de que se inicie la competencia

Las chicas del equipo albinegro nadaron, compitieron y se divirtieron

Los chicos del team gonnetense tuvieron una gran actuación

Los nadadores de la u se preparan para ir al agua

Diego Lonati y Julieta Anchordoquy con los nadadores

Los nadadores más chicos del club Universitario hicieron sus primeras armas en una competencia grande, al participar del Torneo de Natación “Proyección 2020”, denominado así por tener las características de ser una competencia que promueve el desarrollo deportivo de los niños en vistas de llegar a participar en torneos e gran envergadura.

La delegación del club de Gonnet estuvo representada por 32 nadadores y tres profesores, que disfrutaron de un día a pleno en una pileta para alta competencia, ya que el torneo se desarrolló en el Parque Olímpico de la Juventud, que se inauguro el año pasado para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Organizado por la FENABA (Federación de natación de Buenos Aires) se desarrolló en doble jornada durante todo el día y del encuentro participaron alrededor de 950 nadadores pertenecientes unos 70 clubes de todo el país.

Se corrieron las cuatro pruebas de 50 metros en los estilos espalda, pecho, mariposa y crol.

Los nadadores compitieron en la pileta de 50 metros, divididos en dos piscinas de 25 metros

 

Este torneo de nivel promocional se realizó en una jornada de 12 horas a pura competencia en pruebas de velocidad (50 metros) en los diferentes estilos de nado.

Los nadadores compitieron en la pileta de 50 metros, dividiéndose a la mitad para nadar en dos piscinas de 25 metros en simultáneo; una para mujeres y otra para varones.

El programa de pruebas fueron las cuatro competiciones de 50 metros cada una en mariposa, espalda, pecho y crol.

LAS MARCAS DE LOS ALBINEGROS

Del club Universitario participaron 32 nadadores y tuvieron una muy buena actuación, ya que bajaron los tiempos de sus pruebas. Además, algunos compitieron por primera vez y en un torneo de tanta envergadura.

Pero también hubo podios para Melina Tebes, que salió 3ª en los 50 mariposa; mientras que Azul Fernández llegó al 2° puesto en los 50 mariposa y fue 3ª en los 50 estilo pecho. Por su parte, Josefina Fuhr salió 3ª° en los 50 pecho; y Juasn Ignacio Rivas entró 3° en los 50 pecho y fue 4° en los 50 estilo libre. En tanto que Bruno Segura quedó 4° en los 50 metros espalda.

Los chicos estuvieron acompañados por los entrenadores Diego Lonati, Julieta Anchordoquy y Gisela Ponce.

"Fue una experiencia única para muchos de los participantes que nunca vivenciaron un torneo con tantos nadadores"

Diego Lonati
Entrenador

 

“Fue una experiencia única para muchos de los participantes que nunca vivenciaron un torneo con tantos nadadores en esas instalaciones”, comentaron los profesores a este diario.

Los chicos que compitieron fueron: Toledo, Manolo; González, Ian; Paz Pozo, Abril; Aguirre Soto, Delfina; Ivanec, Amparo; Cepeda, Martina; Cepeda, Morena; Larsen Julieta; Fuhr, Delfina; Fuhr, Josefina; Pazoz Fernández, Felipe; Arrechea, Juan Cruz; Segura, Bruno; Rivas, Juan Ignacio; Chanquia, Manuela; Martinez, Felipe; Fernández, Azul; Rivero, Bianca; Cataldo, Catalina; Basile,Malena; Blanco, Guadalupe; Contarbite, Imanol; Stafolani, Lucía; Alcorta, malena; Goñi, Catalina; Rosso, Sissi; Toledo, Pedro; Ferro, Laurentina; Giambruno, Marina; Villiva, Manuela; y Yanone, Santiago.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla