Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Con profundo dolor y bronca, despidieron los restos del taxista asesinado: "Estamos todos destruidos, que el agresor pague por lo que hizo"

Dijo que el acusado "cuando se bajó sabía lo que iba a hacer" y aseguró que "no puede estar suelta porque es una persona que tiene un arma en su mano. Críticas al juez por su actuación

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Los restos de Jorge Gómez, el taxista de 52 años que murió tras una golpiza luego de un incidente de tránsito en Ensenada, fueron velados desde anoche y eran inhumados esta mañana en una ceremonia íntima, mientras que la familia prepara una marcha para mañana para pedir "perpetua para el asesino".

Alrededor de las 9hs. salió el cortejo de la casa de sepelios Pastor, ubicada en Marqués de Avilez y Eva Perón, de Ensenada, y "mañana a las 10hs. se realizará una movilización a la Fiscalía con una concentración previa en avenida 7 y 50", de La Plata.

El responsable de la golpiza es Esteban González Zablocki, de 27 años, quien quedó detenido el sábado por decisión del juez Juan Pablo Massi. Paralelamente, se espera que en los próximos días el fiscal Juan Mennucci, a cargo del caso, pida que se dicte la prisión preventiva del acusado.

Mennucci había pedido el sábado hacer efectiva la detención del agresor y que se eleve la acusación a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

El juez Juan Pablo Massi habló esta mañana con La Redonda:

En tanto, mientras la familia, amigos y allegados despedían los restos de Jorge Gómez, el taxista de Ensenada que murió el viernes último como consecuencia de los golpes que sufrió durante una supuesta discusión de tránsito con Esteban González Zablocki, quien permanece detenido, esta mañana se repetía el pedido de Justicia.

"Pedimos que esta persona pague por lo que hizo. Acá no hubo nada, volvamos a los videos y ahí se ve que en ningún momento Jorge se defendió ni hubo una discusión de por medio", aseguró Gastón, amigo de la víctima.

"Esta persona bajó y directamente le dio la golpiza que se vio", recordó y dijo que "sabemos que esta persona económicamente está muy bien, tiene cinco abogados, y acá hay mucha plata de por medio y con la plata quieren tapar todo", criticó.

Para este allegado a la familia de Gómez, "Justicia sería que le den lo que tienen que darle. Se bajó y cuando se bajó sabía lo que iba a hacer". "Disculpen, pero lo mató como a un perro. Esta persona no puede estar suelta por la calle, es una persona que tiene un arma en  su mano", agregó, quien además dijo que "no me quiero imaginar cómo reaccionaría esta persona si tuviera un choque con otra persona".

Consultado sobre el hecho de hubiera estado libre varias horas, el amigo de la víctima cargó contra la actuación del juez al frente de la causa: "si no ve alevosía que se compre un par de anteojos".

El dolor de sus compañeros y colegas

Tanto el sepelio como el cortejo fúnebre contaron con presencia de compañeros de trabajo y colegas de Jorge que se acercaron para despedirlo a él y brindar apoyo a su familia, al tiempo que se sumaron a los pedidos de justicia y reiteraron la convocatoria a una marcha mañana en La Plata.

Sebastián, taxista de Ensenada, expresó sobre el trágico desenlace que "estamos todos destruidos, esto le puede pasar a cualquiera. Nosotros estamos en la calle prácticamente todo el día. Es un violento que se maneja así, es un peligro para la sociedad y tiene que estar guardado".

"Si reacciona así... El compañero se baja, abre las manos y él va directamente a pegarle. Hay que frenar esto y que se haga justicia, como tiene que ser", sostuvo. También sobre el agresor agregó que "tiene la mano prohibida. Boxeador o karateca, no podés reaccionar así. Sabe dónde pegar para hacer daño".

En torno a la causa dijo que "estamos todos los taxistas de Berisso, La Plata y Ensenada. Pedimos justicia, porque le puede pasar a cualquiera. Esperemos que esté guardado de por vida. Una persona así en la calle no puede andar. 

"Que no salga más. Ya tiene varias denuncias. A un amigo le pegó estando dormido. Esto fue la gota que derramó el vaso", señaló.

En esa línea, Cristian Dagnaus, chofer de la central Taxi Rinn en la que también se desempeñaba Jorge, manifestó que "mañana nos vamos a convocar en la puerta de la central, en 126 y 50, y desde ahí marcharemos al centro de La Plata. El pedido es que esto no pase más porque le pudo haber pasado a cualquiera"

Natalia Cigara telefonista de la agencia y compañera de Jorge, recordó que "lo conocí hace casi dos años trabajando, una excelente persona. Como todas las mañanas él siempre venía un rato antes que nosotras, abría, atendía el teléfono y salía. El salía a buscar el viaje, salía a trabajar todos los días".

Para la joven, Jorge "es un compañero, casi te diría un amigo para mí, al que vamos a extrañar muchísimo".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla