Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Peligra el inicio de la Superliga?

Las complicaciones de último momento se deben a que un grupo de dirigentes, entre los que se encuentran Gimnasia y Estudiante, estarían plantados en que sí o sí se cambie el sistema de descensos

¿Peligra el inicio de la Superliga?
17 de Julio de 2019 | 17:05

En estos momentos los dirigentes de la Superliga están en pleno debate sobre el reglamento de la próxima temporada del máximo estamento del fútbol argentino y el clima no es el mejor, porque un grupo de dirigentes, entre los que se encuentran Gimnasia y Estudiantes junto a otros ocho clubes de Primera División, estarían plantados en que sí o sí se cambie el sistema de descensos.

Proponen, como ya informara este diario, que dos descensos sean por la tabla de los Promedios y los otros dos, por la tabla del campeonato. Además del Pincha y del Lobo, quienes impulsan esta cruzada son Argentinos, Banfield, Patronato, Lanús, Central, Newell's Old Boys, Arsenal, Central Córdoba y Colón. 

Como hasta ahora no hay acuerdo, los dirigentes que están llevando adelante la pelea no están dando quórum en la reunión de Comité Ejecutivo que debe aprobar el reglamento de la competición. Y como sin reglamento aprobado no se puede jugar, hasta podría correr riesgo el arranque de la Superliga.

El Comité Ejecutivo de la Superliga no pudo sesionar hoy debido a la falta de quorum, ya que doce clubes no asistieron y la reunión debió suspenderse a una semana del comienzo programado del campeonato, con el tema de los descensos como eje principal.

La reunión de hoy del Comité Ejecutivo de la Superliga tenía por objetivo aprobar el reglamento, un resorte esencial para que pueda comenzar el torneo. Pero con este reclamo, el comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020, pautado para el viernes 26 de julio,  corre el riesgo por el tema de los descensos.

Los clubes que decidieron no presentarse son los que reclaman una modificación en el sistema de descensos, con la intención de que se lleve adelante un sistema mixto. Así, los clubes "rebeldes" pretenden implementar dos descensos con el tradicional sistema de promedios y otros dos por posiciones en la tabla anual, que también incluiría la Copa de la Superliga.

Este lote de clubes también reclama que quede firme la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, que por el momento está suspendida.

Los próximos días entonces prometen ser muy movidos, ya que ante esta situación el campeonato podría comenzar en la fecha programada pero con el reglamento viejo: cuatro descensos por promedio.

AUMENTO EN LAS ENTRADAS

Por contrapartida y mientras esta situación se resuelve, hoy mismo otro Comité Ejecutivo, el de la AFA, resolvió aplicar un aumento de alrededor del 25 por ciento en el valor de las entradas generales para concurrir a los partidos de los torneos organizados bajo su órbita.

De acuerdo con esta resolución del Comité Ejecutivo una entrada para ver un partido de la Superliga podrá costar entre 400 y 500 pesos. El valor para jubilados, pensionados y damas oscilará entre los 200 y 250, mientras que los menores tendrán que abonar entre 120 y 150 pesos.

En el caso de la Primera Nacional, que hoy iba a resolver los últimos puntos para la organización del campeonato que empezará el 17 de agosto y al no haber acuerdo con los descensos de primera debió postergarse para la próxima semana, los valores irán entre 360 y 440 pesos para la entrada general; en la Primera B la escalá irá entre 275 y 325, en tanto en la Primera C el valor máximo será de 230 y en la Primera D de 170.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla