Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCO TORSIGLIERI ES EL EJE DE UNA DEFENSA QUE ESTÁ BAJO LA LUPA DEL TÉCNICO

Spinelli se podría perder el debut del Lobo en Lanús

Por un esguince de tobillo se entrenó diferenciado, y si bien no se trata de una lesión grave, la respuesta de mañana va a ser clave

Spinelli se podría perder el debut del Lobo en Lanús

Spinelli, la duda / archivo

23 de Julio de 2019 | 03:15
Edición impresa

Por culpa de un esguince de tobillo, Claudio Paul Spinelli debió entrenarse ayer aparte y automáticamente planteó un serio interrogante en lo que tiene que ver con su presencia en la primera fecha del campeonato oficial de Primera, denominado Superliga, cuando el equipo de Gimnasia sea visitante de Lanús, en La Fortaleza.

Un bajón, está claro, para Darío Hernán Ortíz, el director técnico que el sábado, después de la eliminación de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia, se mostró esperanzado en corregir aspectos puntuales con Spinelli en ataque y Marco Torsiglieri en defensa.

Spinelli se lesionó en la práctica del sábado, y por más que lo suyo no representa algo grave, fuentes con llegada al cuerpo técnico del Lobo estimaron ayer que el atacante hoy volvería a moverse con una intensidad por debajo al resto del plantel, mientras que mañana será exigido, y tras conocer su respuesta se definirá su actuación, o no, el sábado ante Lanús.

Respecto de Torsiglieri, está claro que será titular, y las dudas están a su alrededor. Claro, porque quien se espera sea el referente de la última línea, reemplazará a Germán Guiffrey, siendo acompañado posiblemente por Manuel Guanini, aunque Ortiz parece evaluar un par de alternativas.

Lo cierto es que Maximiliano Coronel, ausente el fin de semana en cancha de Temperley por la Copa Argentina, y quien está apuntado como segundo de Torsiglieri, no podrá alistarse en la primera fecha porque tiene que cumplir el partido de suspensión que le correspondió por llegar al límite de cinco amonestaciones en la Copa Superliga, contra Argentinos.

Volviendo a las posibilidades que se consideran para estructurar la defensa albiazul, tienen que ver con un posible desplazamiento de Leonardo Morales para actuar como marcador central y permitir de ese modo la ubicación de Maximiliano Caire como lateral derecho. Las indicadas, son todas posibilidades que Ortiz desarrollará en las prácticas que restan de aquí al sábado.

Dentro de este panorama, y con lo que resta transitar en el día a día programado en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, el probable conjunto Tripero que dará el primer paso en el nuevo torneo tendrá la siguiente base:

Alexis Martín Arias; Leonardo Morales o Maximiliano Caire, Manuel Guanini o L. Morales, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor H. Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tijanovich; Claudio Spinelli o Leandro Contín.

Por lo pronto, la recuperación de Spinelli será el eje del entrenamiento previsto para hoy.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Spinelli, la duda / archivo

torsiglieri, adentro / archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla