Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Diputados de la Coalición Cívica de Carrió presentaron un proyecto para bajar Ganancias

La legisladora nacional y confundadora del espacio Cambiemos se adelantó al presidente y pidió a legisladores de su espacio que impulsen dicha iniciativa que además de un alza en el límite de aplicación de este gravamen, contempla la suspensión de juicios contra las PyMes

Diputados de la Coalición Cívica de Carrió presentaron un proyecto para bajar Ganancias

Si bien este martes se anunció que en la jornada del jueves el presidente Mauricio Macri anunciará una serie de medidas económicas orientadas a llevar calma a los mercados nacionales e internacionales, en las últimas horas, Elisa Carrió, una de las piezas clave del oficialismo, pateó el tablero con un anuncio relacionado con el impuesto a las Ganancias. 

Se trata de un tema con el que el gobierno nacional venía trabajando desde temprano en el marco de un plan que permita fomentar el consumo y de este modo evitar que la economía salga del enfriamiento en el que se encuentra. 

Así, la diputada nacional y confundadora de Cambiemos, pidió a referentes de su espacio que presenten dos proyectos que logren generar alivio en la situación económica de la clase media asalariada y de las PyME. Ambos proyectos fueron firmados por los diputados Juan López, Paula Oliveto, Héctor "Toty" Flores, Lucila Lehmann, Javier Campos y Leonor Martínez Villada.

En concreto lo que se propone es subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias estableciendo que el índice sea actualizado o bien de acuerdo a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o por el índice anual de precios al consumidor nivel general (IPC), el que resultare mayor.

La letra de esta iniciativa también contempla eximir de este tributo a todos los jubilados y pensionados que no estén sujetos a regímenes especiales.

La segunda iniciativa dispone suspender por 180 días corridos la iniciación y prosecución de juicios de ejecución fiscal por parte de la AFIP contra las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, se establece que los contribuyentes que se endeudaron con créditos hipotecarios para la construcción o compra de su vivienda podrán deducir el importe de los intereses hasta la suma de $100.000.

Esta presentación tiene lugar horas después de la reunión que mantuvo la líder de la Coalición Cívica con el presidente Mauricio Macri, un cónclave en el que, según trascendió, se analizaron medidas económicas.  

"Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla