
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Abigail Magistrati, en la redacción de este diario / Demian Alday
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Se llama Abigail Magistrati. Nació en La Plata hace 15 años y es una de las mayores promesas de la gimnasia artística de nuestro país. Acaba de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cumpliendo una destacada labor, ya que llegó a las finales de los ejercicios de barras paralelas y piso.
Físicamente es diminuta. Mide 1,51 metros y pesa 47 kilogramos, pero es locuaz a la hora de hablar saludo. Contesta de manera segura y con una sonrisa cada respuesta.
“Creo que mi desempeño en los Juegos Panamericanos estuvo bien; aunque creo que los nervios me traicionaron y me jugaron un papel en contra, porque tuve algunos errores que no suelo cometer. Aunque mi paso por Lima lo tomo con aprendizaje, ya que era la primera vez que participaba en un certamen de semejante relevancia”, comenta Abigail en su visita a la redacción de este diario.
Si bien todavía es una niña, Abigail comprendió se encuentra dentro de la gama de los deportistas de alto rendimiento, pero por sobre todas cosas lo que hace le gusta, disfruta de la gimnasia y sin ningún tipo de presión.
Aunque para Abigail poder estar en el seleccionado argentino de gimnasia artística es un “sacrificio enorme” a diario. “Me levanto todos los días a las 5 y media de la mañana. Desayuno y después mi papás me llevan hasta la terminal de micros donde tomo un colectivo hasta el Cenard. Ahí entreno de lunes a sábado en doble turno. A la tarde regreso a casa cerca de las 7. Ceno y después a dormir”, resume su día la chiquita que vive en la barriada de Los Hornos.
Abigail se inició en la gimnasia artística cuando apenas tenía 3 años, en el Club Villa Elvira, donde acompaña a su hermana mayor Marisol. Ella se enganchó y siguió. Luego pasó a Everton, donde se cruzó con la profesora Julieta García, quien fue que la llevó a una preselección al Cenard. Superó la prueba y a los pocos meses comenzó a entrenar con el equipo nacional.
LE PUEDE INTERESAR
Quinto puesto para Lange y Carranza
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Estudia a “distancia”, vía Internet, como la mayoría de los deportistas de alto rendimiento. Comenta que le “cuestan” dos materias: Matemáticas e Inglés, pero se esfuerza para mejorar día a día. Le encantan las empanadas de carne que hace su mamá, disfruta andar en caballo y en un futuro quiere seguir la carrera de psicología.
Cuenta que en la Villa Panamericana se topó con muchos atletas, pero aquel que más le llamó la atención fue el basquetbolista Luis Scola (2,06 metros). “Es realto -dice con una sonrisa pícara- se paró y me saludó. Fueron días muy lindos, que disfruté muchísimo. En la habitación estaba con el resto de las gimnastas argentinas y algunos días también estuvo con nosotras Gigi Soler, la patidora que sacó medalla de plata”, recuerda.
En los próximos días estará compitiendo en el Campeonato Nacional de San Jorge Santa Fe, en Santa Fe, de donde saldrá el equipo argentino que competirá en el Mundial de Alemania; mientras tanto Abigail Magistari, la más pequeña de la delegación argentina en Lima 2019, disfruta de la gimnasia y sueña con algún día participar de un Juego Olímpico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí