La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Estudiantes visita a San Lorenzo para seguir prendido: formaciones, hora y TV
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se congregaron este lunes por la tarde bajo la consigna "ni un pibe menos, ni una bala policial más"
Sebastián Casali/El Día
Familiares de víctimas asesinadas por la policía, entre ellos la madre de la adolescente muerta en San Miguel del Monte en mayo último, marcharon hoy en nuestra ciudad para exigir "ni un pibe menos, ni una bala policial más".
"No somos peligrosos, estamos en peligro", coreó un grupo de adolescentes en una intervención artística que realizaron en plaza San Martín, hasta donde marcharon el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, que congrega a organismos de derechos humanos y a familiares de las víctimas, con el fin de denunciar los casos de adolescentes y jóvenes asesinados por fuerzas de seguridad.
Yanina Zarzoso, mamá de Camila López, la menor de 13 años, asesinada el 21 de mayo junto a tres amigos en San Miguel del Monte, contó que "vine para seguir reclamando justicia, para hacer visible lo que le pasó a mi hija y sus amigos, y que sea justicia verdadera, que los imputados queden presos hasta el juicio".
"A la vez, marchar me sirve para atravesar el duelo, me siento útil, me contacto con gente que pasó lo mismo que yo, y esa es mi manera de salir adelante", dijo la mujer, embargada de emoción.
Zarzoso se refirió así a cuatro de los 13 imputados de la causa por la Masacre de Monte, que fueron liberados y a quienes "duele ver sus fotos en las redes sociales, paseando por la laguna o comprando en shoppings".
Sandra Gómez, madre de Omar Cigarán, asesinado por la policía en febrero de 2013, explicó que "marchamos hoy para exigir ni un pibe menos ni una bala más policial".
LE PUEDE INTERESAR
Trasladaron al El Pepo a una alcaidía de Melchor Romero
"Queremos visibilizar todos los casos de gatillo fácil que ha habido, que se oiga la palabra de los familiares y decir que el Estado es responsable y nosotras las madres de los chicos asesinados nos plantamos y decimos que no queremos que nos maten un pibe más", destacó.
Mirna Gómez, esposa del albañil Andrés Núñez, torturado y asesinado en 1990 en La Plata, aseguró que "el Estado es responsable de lo que hace la policía, queremos que no haya un pibe menos más asesinado por policías que a veces los persiguen por su aspecto, por su vestimenta, por ser morocho, no queremos más muertos por la policía".
Sebastián Casali/El Día
Sebastián Casali/El Día
Sebastián Casali/El Día
Sebastián Casali/El Día
Sebastián Casali/El Día
Sebastián Casali/El Día
Sebastián Casali/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí