
Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 por cadena nacional: "Lo peor ya pasó"
Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 por cadena nacional: "Lo peor ya pasó"
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
de izq. a der: “Maguila”, arquímides, silvia y alejandro/web
En el invierno de 1985 nadie hablaba de otra cosa que no fueran las atrocidades adjudicadas al clan Puccio, hasta que, como todo, el tema fue perdiendo espacio en los diarios y noticieros. Treinta años después el interés por esta familia de San Isidro se reavivó con el estreno de la película El Clan, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella; y la serie Historia de un Clan, en la que se lucieron Alejandro Awada y “Chino” Darín. Es que la historia real estaba a la altura de las expectativas. Arquímides, un ex diplomático y alumno de la Escuela Superior de Conducción Política del Partido Justicialista, estaba obsesionado con juntar plata y no tuvo mejor idea que secuestrar a empresarios conocidos. Esto era un anzuelo perfecto para atraparlos, aunque también implicaba también su sentencia de muerte. Sumó a su plan a sus dos hijos varones: los rugbiers del CASI Daniel y Alejandro, y a algunos allegados más. Tras su captura, el 23 de agosto de 1985, la Policía montó un operativo en la casona de Martín y Omar al 500, donde liberó a Bollini de Prado y arrestó a Alejandro, su novia, las dos hijas mujeres de Arquímedes y a su esposa, aunque ninguna quedó presa.
Fue un escándalo. Todos querían conocer hasta el último detale de esta familia conocida por tener un local de venta de artículos deportivos. El mundo del rugby también se sacudió, convencido de la inocencia de los suyos. La certeza no les duró mucho.
Arquímides murió en 2013, a los 84 años, en libertad y por un accidente cerebro vascular (ACV).
Epifanía Calvo, su viuda, cumplió 87 años el mes pasado. Vive en el barrio porteño de San Telmo junto con la menor de sus cinco hijos, Adriana (47). Esta se cambió el apellido por Calvo y trabaja en un negocio de venta de lanchas y motos de agua en San Fernando. Silvia murió de cáncer en 2011, a los 51 años.
Guillermo (56), el más chico de los hermanos varones y el único que está fuera del país, vive en Australia desde hace más de 30 años. Alejandro, estuvo preso 22 años en Florencio Varela, salió con libertad condicional en 2007 y falleció un año después, a los 49.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí