Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la conmoción en Berisso tras la muerte de tres hermanitos y los padres continúan en grave estado

Los encontraron desvanecidos, en el interior de una vivienda del barrio El Carmen

20 de Septiembre de 2019 | 12:50

Cuando los bomberos arribaron a una casa de dos plantas del barrio El Carmen se encontraron con uno de los peores escenarios que podrían haber imaginado: tres menores fallecidos y una pareja inconsciente.

Según las primeras estimaciones, los decesos se habrían producido como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, aunque es será materia de investigación.

Tras recibir un alerta, los bomberos arribaron a la vivienda ubicada en 96 entre 128 y 129 y al ingresar observaron a cinco personas completamente desvanecidas.

De inmediato se dio aviso al SAME, y al llegar las dos ambulancias constataron que las criaturas de 6, 4 y 2 años se encontraban muertos, mientras que los padres, identificados como Marcos González, de 30 años, y Rocío Astorga, de 27, estaban desvanecidos, pero aún con signos vitales.

De urgencia fueron trasladados al Hospital Larrain, donde según se informó ingresaron en estado "complicado". Según pudo saber este diario, esta noche continuaban internados allí, González con el cuadro más delicado y en terapia intensiva, según fuentes oficiales.

Si bien las pericias permitirán saber qué fue lo que ocurrió, todo indica que la tragedia habría sido producto de la inhalación de monóxido de carbono, probablemente de una estufa que había en el lugar, ya que cuando los bomberos llegaron no se percibió olor a gas.

UN BARRIO CONMOCIONADO

Los vecinos, conmocionados, no podían salir del asombro y el dolor por la tragedia que envolvía al barrio, ya que se trataba de una familia que hacía muchos años vivía ahí. En la parte de adelante del terreno tienen su casa los papás de la joven, quien vivía junto a su esposo y tres pequeños hijos en una casa ubicada en el fondo.

Leticia, vecina del barrio que además trabaja en un centro de salud, contó que “escuchamos las sirenas de la Policía, corridas, la ambulancia y los Bomberos, fue un despliegue grandísimo por eso nos imaginamos lo peor”.

Sobre la terrible situación que vivieron en la zona dijo que “la abuela se dio cuenta que el muchacho no fue a trabajar y cuando fue a avisarle que se quedó dormido ahí encontró toda la escena. La chica estaba desvanecida con la nena cerca porque iba a bañarla. La verdad que es terrible para el barrio”.

La mujer, que según manifestó conoce a los papás de las 3 víctimas porque llevan viviendo allí hace 30 años, agregó: “Conocemos a la familia porque yo trabajo en el centro de salud del barrio y atendíamos a sus niños. Además la abuela hizo una residencia allí, así que lamentamos mucho todo esto que están pasando. Queremos ayudar a Amelia, la abuela, porque esto es terrible”.

El fiscal en turno, Alvaro Garganta, dispuso abrir una causa por averiguación causales de muerte, al menos hasta conocer el informe preliminar de la autopsia que confirme la hipótesis de la tragedia accidental. Con ese relevamiento, la causa pasará al fuero culposo.

ASESINO SILENCIOSO

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que causa graves daños en el organismo y hasta la muerte por inhalación en cuestión de minutos.

Su principal característica es la de ser inodoro, y en ella radica su mayor peligro: quienes lo respiran no son conscientes de eso.

Se produce por la combustión incompleta o defectuosa en el funcionamiento de estufas, calefones, termotanques a gas, hornallas, braseros y salamandras. Pero también es parte de los gases que expulsan los motores, como los de los automóviles.

Entre las recomendaciones más simples e importantes se destacan la de controlar los artefactos a gas cada año al comienzo de la época invernal y prestar atención a que la llama sea siempre azul ya que, si su color es naranja o rojo, es indicador de que el artefacto funciona mal y libera monóxido de carbono.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla