Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La vuelta más esperada para el básquet del lobo

Nico Gianella dio el “ok” y jugará la Liga Argentina con Gimnasia

Tras 17 años, el talentoso base vuelve al Club de sus inicios para ponerse bajo las órdenes de Mauro Tartaglia. Enorme expectativa albiazul

Nico Gianella dio el “ok” y jugará la Liga Argentina con Gimnasia

En plena acción durante los primeros años en el lobo / archivo

20 de Septiembre de 2019 | 02:42
Edición impresa

En cada pretemporada se repetía la misma historia. Resultaba habitual verlo a Nicolás Gianella en el Polideportivo Víctor Nethol con los colores del Lobo, comenzando a moverse de cara a una nueva temporada en la Liga Nacional, tras su regreso al país en 2012. A partir de ello, fueron muchos los rumores que, año a año, unían al ex Peñarol de Mar del Plata con su querido Gimnasia.

Sin embargo, y tras su retiro de la máxima competencia nacional, en la jornada de ayer se concretó el gran deseo de las partes comprometidas, y Gianella finalmente volverá a vestir los colores del Lobo para disputar la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional.

De esta manera, y gracias a las negociaciones llevadas adelante por José Luis Staiano y Cipriano Pietra, encargados del Departamento de Básquet de la institución, uno de sus hijos pródigos volverá a desplegar su talento en el flotante de calle 4, dentro de un equipo que mezcla experiencia y juventud para intentar volver a los primeros planos.

volver, tras 17 años

Nicolás Gianella ya venía entrenándose con el primer equipo que actualmente comanda Mauro Tartaglia de cara al inicio de una nueva Liga Argentina. Y ante esta situación, mucho se especuló con la posibilidad de que el base pudiera continuar su carrera donde comenzó, algo que finalmente se concretó en la mañana de ayer.

Tras muchos idas y vueltas, y pese a versiones que lo alejaban definitivamente de la práctica profesional (algo que él mismo había anunciado), este matutino resultó el único que dejó la puerta abierta a un retorno que ya entusiasma a más de un Tripero.

De esta manera, 17 años después de su última vez con el Lobo, Gianella aparece como uno de los líderes de este nuevo equipo que ya no tiene en sus filas nombres importantes, como el del base Leonardo La Bella, que continuará su carrera en Ancud de Chile.

su último paso por el club

Si bien se encontraba jugando en Europa en aquella oportunidad, Nicolás Gianella tuvo un primer regreso a Gimnasia sobre el final de la temporada 2001-2002 de la Liga Nacional.

En aquel momento, el base retornó a la ciudad producto de un tratamiento para recuperarse de una lesión que sufrió en el tobillo y aprovechó el receso en Italia para formar parte del equipo que conducía técnicamente Gonzalo García, último campeón con San Lorenzo de Almagro; que además tenía a Rodolfo “Fito” Pássaro como Asistente y a Manuel Álvarez (subcampeón con Argentina del reciente Mundial de China), como Preparador Físico.

Aquel plantel, que tenía nombres importantes como Lauro, Bulfoni, López, Moravansky, un joven Juan Manuel Rivero y a John Saletel como extranjero insignia hasta su partida, sería eliminado de la competencia en Cuartos de Final ante Quilmes de Mar del Plata, que en su momento contaba con el base Daniel Farabello como una de sus grandes figuras, que luego tendría un paso por la Selección Argentina, como el propio Gianella.

Una carrera de ensueño, que culminará donde comenzó

Luego de la explosión en el Lobo, Gianella tendría un paso por Estudiantes de Olavarría antes de desembarcar en Europa. Allí, el zurdo sería dirigido por Sergio Hernández, actual DT de la Selección.

Su punto máximo en el juego se vería en Granada de España, Club en el que estuvo por seis años y es considerado uno de sus grandes ídolos. De hecho, la temporada 2006 en aquella institución le significaría una convocatoria a la Selección Argentina para disputar el Sudamericano de Caracas, en el que Argentina obtendría la medalla de Bronce.

“Es lo que Scola a la selección”

Gabriel Moravansky, ex compañero de Gianella, se refirió al regreso del hijo pródigo.

“Es una alegría bárbara. Para él retirarse en el Club que lo vio nacer es algo muy lindo. Y también para el equipo. Su experiencia va a servir mucho para los más chicos. Sacando las distancias, es algo como lo que Scola aporta a la Selección”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En plena acción durante los primeros años en el lobo / archivo

gianella, en la actual pretemporada / gentileza prensa gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla