Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pata Medina seguirá preso: el juez prorrogó la prisión preventiva

El ex secretario de la Uocra La Plata está detenido en el penal Federal de Ezeiza desde 2017 en la causa que se investiga al ex sindicalista por asociación ilícita y lavado de activos

El Pata Medina seguirá preso: el juez prorrogó la prisión preventiva
26 de Septiembre de 2019 | 15:36

La Justicia Federal de Quimes dispuso extender por un año la prisión preventiva que pesa sobre el ex líder de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina. De esta forma, el dirigente sindical acusado por los delitos de asociación ilícita y extorsión, seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

El juez Luis Armella sostuvo en una resolución que se conoció este jueves afirma que “las razones por las cuales se dictó en su momento el procesamiento con prisión preventiva como así también se denegó la excarcelación en reiteradas oportunidades, no han variado hasta el día de la fecha”.

Asimismo recordó que “se percibe la posibilidad de riesgo de entorpecer la investigación en caso de conceder la libertad a los imputados”.

Cabe acotar que esta medida incluye a los otros dos detenidos en esta causa, Cristian “Puli” Medina, hijo del “Pata” y ahora enfrentado a su padre en la interna familiar, y David García, otro de los integrantes de la ex conducción del gremio de la construcción platense.

El abogado de Medina, César Albarracín, habló con EL DIA y detalló que "la resolución del juez estará sometida a conocimiento de la Cámara Federal y nosotros nos vamos a oponer a que se convalide la prisión preventiva y demostrar que los dos años que insumió el proceso fueron necesarios y utilizados para avanzar en la investigación".

"Acá no hay ninguna medida relevante en la investigación desde hace un año por parte del juez Armella por lo que esta prórroga no tiene ninguna razón de ser. Más allá de que consideramos que es un proceso de prisión preventiva fue ilegítima desde el primer momento que respondió a presiones políticas, en la causa no hubo avances sino que las primeras hipótesis de fueron desmoronando y hoy está preso sin ningún justificativo", explicó Albarracín. 


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla