Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Política y Economía |Impresiones
Estrategia dura, coordinada con el gobierno nacional

Estrategia dura, coordinada con el gobierno nacional
15 de Enero de 2020 | 01:56
Edición impresa

Axel Kicillof no adoptó una decisión desvinculada de la problemática que afronta el país en materia del pago de deuda. Por el contrario, terminó de delinear su estrategia en forma coordinada con el gobierno nacional. El más claro indicio lo aporta su propuesta de postergar el pago del vencimiento de capital del bono hasta el mes de mayo, juntamente, cuando se presume que la Casa Rosada tendrá encaminada su propia negociación en materia de vencimientos en la que estará incluida la cuestión bonaerense.

Ayer fuentes del gobierno de Kicillof aportaban otro dato: que estaba avanzada la negociación con la Nación para postergar el vencimiento de otro bono de unos 250 millones de dólares correspondiente a una deuda que la Provincia mantiene con el Fondo de Sustentabilidad de la Anses. “Ese no es el problema, la cuestión tiene que ver con los acreedores externos”, explicaban.

“El gobierno nacional está en un proceso de búsqueda de solución de su deuda”, reforzó ayer Kicillof. Y agregó: “Buscamos una extensión del plazo en la comprensión de que, de acá a los próximos meses, la cuestión nacional de la deuda va a tener otro desarrollo”. Pese a la estrategia del Gobierno que tiene cierta dosis de dureza, en el Ejecutivo confían en la “comprensión” de los acreedores para aceptar la postergación del pago de la deuda correspondiente al capital.

El compromiso de abonar los intereses es leído como el gesto de buena voluntad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla