La Provincia y una estrategia dura, coordinada con el gobierno nacional, por el pago de la deuda

Edición Impresa

Axel Kicillof no adoptó una decisión desvinculada de la problemática que afronta el país en materia del pago de deuda. Por el contrario, terminó de delinear su estrategia en forma coordinada con el gobierno nacional. El más claro indicio lo aporta su propuesta de postergar el pago del vencimiento de capital del bono hasta el mes de mayo, juntamente, cuando se presume que la Casa Rosada tendrá encaminada su propia negociación en materia de vencimientos en la que estará incluida la cuestión bonaerense.

Ayer fuentes del gobierno de Kicillof aportaban otro dato: que estaba avanzada la negociación con la Nación para postergar el vencimiento de otro bono de unos 250 millones de dólares correspondiente a una deuda que la Provincia mantiene con el Fondo de Sustentabilidad de la Anses. “Ese no es el problema, la cuestión tiene que ver con los acreedores externos”, explicaban.

“El gobierno nacional está en un proceso de búsqueda de solución de su deuda”, reforzó ayer Kicillof. Y agregó: “Buscamos una extensión del plazo en la comprensión de que, de acá a los próximos meses, la cuestión nacional de la deuda va a tener otro desarrollo”. Pese a la estrategia del Gobierno que tiene cierta dosis de dureza, en el Ejecutivo confían en la “comprensión” de los acreedores para aceptar la postergación del pago de la deuda correspondiente al capital.

El compromiso de abonar los intereses es leído como el gesto de buena voluntad.

 

Provincia de Buenos Aires
Kicillof
deuda
default
pago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE