
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde entonces tiene contracciones. Fue en Arana y 26, con el local repleto. Actuaron dos hombres con capuchas y armas
A las 9 de la noche del último miércoles el ritmo era intenso en un supermercado de Villa Elisa, donde 15 clientes hacían sus compras y 4 empleados trabajaban en diversos sectores del local.
Pero la escena cambió de repente para esas casi 20 personas que quedaron a merced de los dos muchachos que entraron con buzos y capuchas (a pesar de los 30 grados), atravesando el murmullo del local con gritos cargados de amenazas.
Fue en el “Supermarket” que está en la esquina de Arana y 26, donde los dos que entraron fueron directamente a tomar la plata que estaba en las dos cajas, el pánico generalizado de quienes fueron sorprendidos en una actividad tan rutinaria como comprar comida. Un tercer compinche los esperaba afuera, en una moto que no prometía demasiado.
Una de las personas que peor la pasó por este caso de inseguridad fue Maira Soto (26), una de las cajeras, porque fue una de las primeras en ser encañonada por uno de los ladrones que le exigía la entrega de la recaudación.
La joven, que está embarazada de 6 meses, contó ayer a este diario que apenas entraron “empezaron a amenazar con sus armas y a pedir la plata” del supermercado. En simultáneo, ordenaban a los gritos que “todos nos tiremos al piso”. En el video que registraron las cámaras de seguridad se ve claramente a uno de ellos tomando a una de las víctimas por el cuello, empujándola al suelo.
Esa directiva no fue acatada por varios de los presentes, aunque también, señaló Maira, “hubo algunos clientes que lograron irse y otros se refugiaron donde pudieron”, en el sector de carnicería, en el de fiambrería o entre las góndolas.
Los mismos videos confirman que el asalto duró unos pocos segundos. Y si no se quedaron más tiempo fue porque, a entender de la cajera, “una de las empleadas les tiró con un cajón de cerveza y eso, sumado a que el negocio estaba lleno de gente, los decidió a apurar la fuga”. Eso no evitó que tomaran toda la plata que había en una de las cajas, “que no era mucha -aclaró Maira-, ya que previamente se había sacado buena parte del dinero que había”.
La joven reveló que antes de escapar “le robaron a un cliente que estaba por entrar (al negocio) y al darse cuenta de lo que pasaba, intentó irse rápido. Pero no lo dejaron”. Es el tercer asalto en ese supermercado en más de 10 años.
A causa del tremendo susto que vivió, Maira comenzó a tener contracciones.
“Las tengo desde anoche (por el miércoles) por eso voy a hacerme atender para un control médico”, confirmó, apuntando que hay una imagen que no puede espantar de su memoria: “Cierro los ojos y sigo viendo el arma con la que me apuntaban”.
Las cámaras del supermercado registraron todo el golpe/ Cap. de video
Maira Soto (26), cajera del supermercado.- “Desde el asalto que estoy con contracciones por el susto que tuve. Cierro los ojos y sigo viendo el arma con la que el ladrón me apuntaba”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí