Tras una reunión cumbre, se confirmó que el Lobo inicia las obras para agrandar la “H”

Será un tramo de 30 metros hacia 60. Además, se hará un gimnasio para el futsal. Demandará entre 6 y 8 meses de trabajo

Edición Impresa

Una reunión cumbre que se llevó adelante en la tarde de ayer, fue el último paso para que desde Gimnasia le confirmen a este diario que en cuestión de días comenzarán los trabajos de ampliación de la Platea “H” Néstor Basile del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Sin dudas, se trata de un anuncio clave para lo que es la estructura del Bosque, ya que el plan implica una ampliación de 30 metros de la estructura actual hacia el lado de la Avenida 60, por lo que el recinto ganará un número importante en capacidad y con una estructura totalmente nueva.

¿Cuándo comenzarán los trabajos? En las próximas semanas se iniciará la primera etapa, que pasará por desmontar la actual ochava que da espaldas a la Avenida 60, lapso en el cual la empresa proveedora comenzará con la producción de los bloques de hormigón armado para poder cumplir en tiempo y forma.

Una vez desmontada la vieja estructura y desde que se inicie el período de construcción propiamente dicho, las fuentes consultadas por este diario confirmaron que la obra demandará unos 6 meses aproximadamente, por lo que la idea en calle 4 es estrenar el nuevo tramo de la tribuna en los primeros partidos de la temporada 2020-2021.

CÓNCLAVE: SIN DIFERENCIAS Y CON UN TRABAJO MANCOMUNADO

El cónclave de la víspera fue crucial para unir a todas las partes y dejar de lado alguna eventual diferencia del pasado. Es que en la Subcomisión de obras encabezada por el ingeniero José Luis “Banano” Staiano, también se sumó el arquitecto Luis Díaz, autor del histórico proyecto del Bosque, que había estado alejado durante un tiempo del club: “nos dimos un gran abrazo y todo el mundo a trabajar, Gimnasia está por encima de todo”, le dijo Staiano a este diario tras el cónclave.

También estuvo otro especialista en la materia del lado e la CD, el arquitecto Carlos Giménez, al que se sumó el vicepresidente primero Jorge Reina, el vicepresidente tercero, Antonio Gargiulo y otros socios caracterizados que colaboran de manera permanente con las obras de la institución.

También estuvieron los representantes de la empresa PREAR, con quienes hablaron de plazos y se pusieron de acuerdo en todo lo fino de la obra: serán 30 metros (seis más de lo que se pensaba en un primer momento, con lo cual ganará en capacidad) y además se colocarán los ascensores y se harán las nuevas escaleras hasta el segundo piso. Así, se habilitará la segunda bandeja con capacidad para 1.500 butacas.

La financiación será a través de la venta de los nuevos palcos y la ampliación de adjudicación de los ya existentes. Además, habrá aportes de socios de la institución.

UN GIMNASIO DE GRAN TAMAÑO APTO PARA EL FUTSAL

El otro anuncio importante para el predio del Bosque, es que de la mano de la ampliación de la H, se construirá un gimnasio de grandes dimensiones, aprobado para la práctica del Futsal de AFA y que también usarán el básquet y el vóley.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE