Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Macri reapareció con críticas a su equipo económico

“Cuidado, los mercados no te dan más plata y nos vamos a la m...”

“Cuidado, los mercados no te dan más plata y nos vamos a la m...”

Macri rodeado de sus seguidores en la provincia de neuquén/twitter

26 de Enero de 2020 | 02:02
Edición impresa

“Siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, expresó ayer el ex presidente Mauricio Macri, que rompió el silencio sobre aspectos de su gestión tras una reunión que sostuvo en Villa la Angostura, Neuquén, con dirigentes del PRO de esa provincia.

Fue su primera aparición pública -o al menos la primera en tener difusión- desde que dejó la presidencia, el 10 de diciembre último. Hasta ayer, Macri solo había tuiteado en Nochebuena y para Fin de Año y publicó fotos de él y su esposa, para mostrar sus vacaciones en el country Cumelén, de esa localidad neuquina.

“Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca”, evaluó el líder del PRO, quien luego hizo catarsis y hasta expuso algunas de las internas en la coalición de gobierno Cambiemos, que integran además la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica y que le permitió llegar al poder en 2015.

Sentado en una de las sillas que se dispusieron para formar un círculo, Macri agregó que por “el sentido de responsabilidad” con el que lo educaron sintió que tenía “sobre su cabeza” a los 44 millones de argentinos.

“Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, manifestó.

Luego recordó que uno de los conflictos internos fue cuando se trató de “corregir” los montos de la Asignación Familiar para los beneficiarios de la región de la Patagonia, para que “sea lo mismo en la Patagonia que en La Matanza”.

“No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso”, amplió.

Macri agregó que tampoco sirvieron los planteos que hacía puertas adentro durante su Gobierno para alertar sobre el endeudamiento excesivo. “Yo siempre les decía a todos ‘cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda’”, recordó y lamentó que como respuesta “ellos -¿el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne y su equipo? me decían, seguí”.

“No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla”, sentenció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla