Las bombas de humo lanzadas a 57 y 1 el año pasado / archivo
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue identificado a través de las cámaras que opera la Aprevide y lo aprehendieron en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo
Las bombas de humo lanzadas a 57 y 1 el año pasado / archivo
En la previa del partido entre Gimnasia y Vélez del pasado viernes, en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, el Aprevide aprehendió a un presunto responsable del atentado contra la nueva cancha de Estudiantes. El incidente ocurrió la madrugada del 30 de noviembre del año pasado.
El mismo fue identificado a través de las cámaras de seguridad y fue interceptado por la policía de la provincia de Buenos Aires cuando se disponía a entrar al Bosque para ver al equipo que conduce Diego Armando Maradona.
Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, escribió ayer por la tarde en su cuenta de Twitter: “Aprehendimos en en el estadio de Gimnasia a M.E.T. Es uno de los responsables de atentar contra el nuevo estadio de Estudiantes. Fue identificado a través de las cámaras que opera el Aprevide”.
Según pudo averiguar este medio, la causa está en manos de la Justicia Provincial y hay otro presunto responsable identificado al que están buscando.
El ataque ocurrió a las 4:30 de la madrugada del sábado 30 de noviembre del 2019 cuando dos autos frenaron sobre calle 57 (casi esquina con 115), de los que bajaron al menos tres sujetos para lanzar al interior del estadio seis bolsas de nylon color negro que contenían elementos explosivos (más de 70 latas de bomba de humo azul) distribuidos en cajas de hamburguesas. Las mismas tenían adjuntadas sensores remotos que funcionaban con pilas para ser activadas a distancia. Se calcula que todo tuvo un costo superior a los $50.000.
La idea de los agresores era activar el humo azul en el momento que los jugadores de Estudiantes entraban al campo de juego, en la tarde del mismo sábado, para enfrentar a Atlético Tucumán por la fecha 15 del actual torneo de la Superliga. Finalmente fueron pocos los elementos que detonaron, ya que la mayoría fallaron, y rápidamente intervinieron los bomberos.
Es válido remarcar que dichos elementos pirotécnicos, por el lugar donde fueron lanzados, podrían haber provocado un ortocircuito y generar un incendio de los tanques de agua y electricidad. Además estaban muy cerca de la tribuna popular 57, la cuál estaba colmada a la hora que fueron detonados.
Actualmente el estadio albirrojo cuenta con una vigilancia en vivo mediante cámaras de seguridad. La misma funciona los siete días de semana las 24 horas del día.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí