Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GABRIEL MILITO EN CONFERENCIA DE PRENSA

“El equipo compitió bien, y cuando fue superado, mantuvo el orden y metió”

El entrenador del Pincha reconoció haberla pasado mal en el inicio del segundo tiempo, pero rescató haber encontrado la solución

26 de Enero de 2020 | 02:54
Edición impresa

Gabriel Milito, en definitiva, valoró anoche el empate cosechado en cancha de San Lorenzo, partido en el cual, a su criterio, Javier Mascherano jugó un partido “impecable”, y los ingresados Mateo Retegui, Federico González e Iván Gómez realizaron un buen aporte para remontar un segundo tiempo que consideró “adverso” en su tramo inicial.

El entrenador del conjunto estudiantil habló en conferencia de prensa, y en ese marcó destacó que “el equipo compitió muy bien”, tras lo cual hizo una diferencia entre lo que fue el primer tiempo, el comienzo del segundo y la parte final. “En el comienzo del segundo tiempo nos superaron, pero el equipo mantuvo el orden y metió a lo largo de todo el encuentro”.

“¿Mascherano? Impecable, como siempre. Es puro contagio. Hizo un partido impecable”, repitió en referencia al volante central que debutó con la camiseta albirroja en la competencia oficial.

Cuando focalizó el análisis en el empate 1-1, Milito manifestó que “en el primer tiempo lo controlamos bastante bien a San Lorenzo, y tratamos de jugar a la contra. Fue bastante parejo. Después, en los primeros 20 minutos del segundo tiempo estuvieron mejor ellos, y llegaron al gol. Los chicos que ingresaron lo hicieron muy bien y pudimos empatar. A partir de eso, el partido no corrió ningún riesgo para Estudiantes”.

Evitó referirse a la probable incorporación de Marcos Rojo, e hizo lo propio cuando se le preguntó por una probable salida de Iván Gómez. “De Rojo, la verdad es que no estoy en conocimiento. Estuve metido en este partido, y les pedí a quienes están negociando que me informaran después. Ojalá que venga, porque tiene nivel, jerarquía y es de la casa. De Iván, no tengo conocimiento...”, explicó.

Para Milito, este reinicio de la competencia oficial tuvo un significado particular, ya que con siete fechas por delante, y en una posición expectante, respecto al menos de la denominada zona de Copas, tuvo la posibilidad de reforzar a su equipo con un jugador de la categoría de Javier Mascherano, más Martín Cauteruccio y Lucas (“Tití”) Rodríguez, lo que no es poco teniendo en cuenta el movimiento que ha tenido el mercado de pases.

“Cuando la pasamos mal fue porque perdimos la pelota en zona de peligro”

Gabriel Milito,
sobre los errores de su equipo

 

“Hicimos un buen mercado de pases y estamos satisfechos con los jugadores que llegaron... El club hizo un gran esfuerzo y ahora solo resta competir”, repitió el encargado del conjunto estudiantil que en pocas horas podría saludar en el Country Club de City Bell a Marcos Rojo, otro jugador de recorrido internacional.

“Somos un equipo con algunas piezas nuevas y tratamos de aprovechar este tiempo en el receso para que los que llegaron vayan conociéndose. Este partido con San Lorenzo algo se pudo ver por momentos, ahora esperemos que los progresos puedan ser posible... Tenemos jugadores de jerarquía e inteligentes para que suceda”, remarcó un Milito al que se vio muy activo desde que la pelota empezó a rodar en el Nuevo Gasómetro.

El responsable técnico del Pincha encontró en Mascherano a su lugarteniente en el campo de juego, al que le transmitió las primeras observaciones cuando se jugaban 5 minutos, atendió una consulta suya a los 14 y se explayó cuando a los 34 minutos el estadio quedó a oscuras por un corte de energía eléctrica.

Respecto de la preparación cumplida en la previa de este regreso a la competencia, Milito volvió a remarcar que “aprovechamos el tiempo para trabajar con distintos sistemas y diferentes jugadores”, y a propósito de los entrenamientos realizados tras las vacaciones, explicó que “fue una pretemporada atípica

, un poco más corta, pero intentamos darle forma al equipo para no sentir la falta de competencia. Estamos bien y preparados para afrontar lo que resta del torneo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Milito reconoció luces y sombras en su equipo / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla