Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes arrancó la pretemporada en el country club con 24 jugadores y la presencia de sus dos refuerzos: el jefecito y martín cauteruccio

Manos a la obra en City Bell: Mascherano se llevó todas las miradas y hubo dos ausentes

Gonzalo Jara y Edwar López no estuvieron presentes: el primero se sumará hoy y el colombiano está arreglando su renovación por 6 meses

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

3 de Enero de 2020 | 03:46
Edición impresa

El plantel de Estudiantes puso en marcha ayer por la mañana su pretemporada en el Country Club con la ilusión renovada y el objetivo de ser protagonista en el fútbol argentino durante el primer semestre del año. Javier Mascherano, el refuerzo estrella del actual mercado de pases, tuvo su primer entrenamiento como jugador albirrojo y se llevó todas las miradas.

El Jefecito ya había sido presentado ante la gente el mes pasado en el moderno estadio Jorge Luis Hirschi, pero aún no había entrenado a la par de sus compañeros. Por este motivo, cuando salió a la cancha Nº1 del predio pincharrata fue seguido de cerca por los hinchas y la prensa.

En total fueron 24 los futbolistas que dijeron presente en la primera práctica del año, entre los cuáles se encontraron los dos incorporaciones que realizó el Pincha hasta el momento: el ya mencionado Mascherano y Martín Cauteruccio, quien firmó su contrato el pasado lunes. También estuvo Lucas Rodríguez, quien volvió al club tras jugar todo el 2019 en el DC United.

En relación a las ausencias, las más llamativas fueron las de Gonzalo Jara y Edwar López. El primero estaba regresando de Chile y hoy estará presente en City Bell en el segundo día de entrenamiento; el colombiano, por su parte, está terminando de arreglar su renovación por 6 meses o un año con el club.

Otro que no estuvo fue Nazareno Colombo, quien se encuentra afectado a la Selección Argentina Sub 23 para el Pre Olímpico de Colombia. La competencia comenzará el 18 de enero y, si la Albiceleste avanza a la segunda fase, el defensor albirrojo estará hasta el 9 de febrero en tierras cafeteras.

Obviamente que tampoco entrenó Matías Pellegrini, quien fue vendido al Inter de Miami y el próximo domingo estará viajando a los Estados Unidos para iniciar, el 18 del corriente mes, la pretemporada con su nuevo equipo, el cuál está dirigido por Diego Alonso. Igualmente el categoría 2000 ayer estuvo en City Bell para despedirse de sus ahora ex compañeros. También se tomó unos minutos, al salir del predio, para sacarse fotos y firmar autógrafos.

Por otro lado, y en cuanto a los juveniles presentes el primer día de trabajos, no hubo grandes novedades. Darío Sarmiento y los hermanos Ayala (Andrés y David), quienes ya estaban en la consideración del Mariscal durante el segundo semestre del 2019 y lo seguirán estando este año. De los tres, Andrés Ayala es quien aún no tuvo minutos en la máxima categoría.

rosales, el mejor del “yo-yo test”

El primer entrenamiento de Estudiantes en el 2020 estuvo enfocado en lo físico. Si bien Gabriel Milito estuvo todo el tiempo mirando lo que hacían sus dirigidos, quien se encargó de llevar a cabo las tareas fue el preparador físico Sergio Di Bártolo.

El principal trabajo fue el “yo-yo test”, el cuál sirve para medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva y maximal (termina cuando el futbolista ya no puede continuar con la prueba). Mauricio Rosales fue quien más tiempo duró y recibió aplausos de sus compañeros y el público al finalizar.

En otro de los trabajos, también del aspecto físico, los jugadores se movieron más cerca del alambrado donde estaban los hinchas presentes. Obviamente que la mayoría buscó sacarle una foto a Mascherano, quien en ese momento trabajó junto a Jonatan Schunke, Juan Fuentes y Enzo Kalinski.

El entrenamiento finalizó pasadas las 11 de la mañana y los jugadores se metieron rápidamente en la concentración para cambiarse y regresar a sus respectivas casas. Cauteruccio, por su parte, se dirigió a la sala de prensa para hablar por primera vez desde que firmó con el Pincha (ver nota aparte).

LA PRIMERA SEMANA, A PURO DOBLE TURNO Y CONCENTRACIÓN

Los trabajos fuertes de la pretemporada comenzarán en la jornada de hoy, en el que se dará el primer doble turno del año. Además de las tareas físicas como ayer, Milito empezará a moldear futbolísticamente a sus jugadores con la mira puesta en la competencia oficial.

Buscando aprovechar el tiempo al máximo, el plantel quedará concentrado tras la práctica de hoy y mañana volverá a trabajar en dos turnos. El primer día de descanso será el domingo, mientras que lunes y martes se repite la fórmula: doble turno y concentración. El miércoles, en tanto, solamente entrenanarán en horario matutino.

Estudiantes disputará su primer encuentro del año el sábado 25 de enero ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Teniendo en cuenta esto, es menos de un mes el que Milito tiene para poner a punto a sus futbolistas tanto desde en lo físico como en lo futbolístico. La idea, por ende, es poder exprimer al máximo cada día de trabajo en City Bell.

caMBIÓ EL RIVAL DE UN AMISTOSO

Días atrás se habían confirmado los tres amistosos que Estudiantes iba a jugar durante la actual pretemporada pero, en las últimas horas, cambió uno de los rivales. El miércoles 15 finalmente se medirá ante Barracas Central (actualmente en la Primera Nacional) y no contra Cerro Lago de Uruguay.

Los otros dos encuentros preparatorios no sufrieron modificaciones: el sábado 11 chocará ante Defensores de Cambaceres y el sábado 18 se verá las caras ante Temperley. En principio, los tres amistosos se disputarán en la cancha principal del Country Club.

la reserva arranca hoy

La Reserva de Estudiantes comenzará en la jornada de hoy su pretemporada en el Country Club de City Bell. El equipo comandado por Leandro Desábato, quien tiene como ayudante de campo a Rodrigo Braña, marcha puntero en el actual campeonato e intentará mantener dicha posición en las siete jornadas que quedan.

La idea del cuerpo técnico es promover a nuevos juveniles este nuevo año y, por este motivo, se esperan varias caras nuevas en el primer entrenamiento.

Habrá fuerte presencia de jugadores de la categoría 2001, la cuál se consagró campeona de la Superliga Juvenil en el segundo semestre del 2019 siendo Quinta División.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en su primera práctica en city bell, mascherano corriendo junto a kalinski, fuentes y schunke / sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla