Mientras en el Lobo esperan la cotización del "Cuqui" Márquez, el "Morro" García suena fuerte en Vélez

Gimnasia negocia por el delantero que viene de actuar en Defensa y Justicia. En tanto, para el arco, se reflotaría lo de Broun

Gimnasia busca otro delantero más allá del arribo del arribo del "Kun" Jonathan Agudelo y en las últimas horas fue ofrecido el atacante que viene de jugar en Defensa y Justicia, Fernando Márquez.

Parte del pase del punta pertenece al Johor FC de Malasia y en el Halcón alternó entre titularidad y suplencia, jugando 18 encuentros y marcando 5 goles.

El grueso de su carrera lo protagonizó en Belgrano, donde jugó 126 encuentros y anotó 18 goles. Si bien Márquez, de 32 años, es un 9 de área, tiene buena técnica y le gusta jugar con la pelota en los pies.

Este nombre fue ofrecido y en el Lobo cayó bien por lo que se encuentra en análisis con el cuerpo técnico que conduce Diego Maradona y en el cual Sebastián Méndez auspicia como una especie de Secretario Técnico, además de ayudante de campo.

De momento, en Gimnasia esperan cotizaciones sobre la ficha y también del contrato personal del jugador. "Estamos esperando valores", confió un alto dirigente.

Vale recordar que los primeros nombres que había pedido el entrenador fueron los del "Pulga" Rodríguez y "Morro" García, aunque ambas situaciones son muy complejas desde lo económico. De hecho, el delantero de Godoy Cruz es pretendido por muchos clubes. Uno es Vélez.

Las informaciones dan cuenta de que Gabriel Heinze apuntó al goleador del Tomba como refuerzo y por eso desde el club se preparan para formalizar la oferta.

Al "Morro" García lo quieren varios clubes de la Superliga –entre ellos Gimnasia--, y en el Fortín van a acelerar a fondo. Por eso preparan una oferta formal de dos millones de dólares.

El máximo goleador de la historia del Tomba (45 goles en 91 partidos) tiene contrato hasta 2021 y su cláusula de salida es de 2.500.000 dólares.

También vale consignar que en Mendoza ya no pondrían tantas trabas para liberarlo.

SE REFLOTARÍA LO DE BROUN

Por otra parte, el Lobo también continúa en la búsqueda de un arquero y un defensor central. Matías Caruzzo es el apuntado para llegar a ocupar la zaga, aunque las negociaciones son muy complejas ya que el defensor analiza otras ofertas.

Respecto al arquero, finalmente podría reflotarse lo de "Fatura" Broun. Y en este marco, la dirigencia mantiene charlas con Alexis Martín Arias, a quien le quedan seis meses más de contrato y si llega un nuevo golero buscará un nuevo destino para seguir teniendo continuidad.

"No se habló de formas de salida. Por supuesto que se llega otro arquero buscará atajar en otro club", aseguraron desde la directiva albiazul a este medio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE