Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR 2 A 0 EN EL JORGE LUIS HIRSCHI

El Pincha confirmó la levantada y derrotó a Arsenal en Uno

Tras la victoria ante el Globo, el equipo del Chavo repitió ante el Viaducto. Goles de Diego García y Martín Cauteruccio, de penal

El Pincha confirmó la levantada y derrotó a Arsenal en Uno

El festejo de González y garcía tras la conquista del uruguayo / EDLP

18 de Octubre de 2020 | 05:19
Edición impresa

Estudiantes ya había dado buenas señales la semana pasada, cuando superó sin miramientos a Huracán por 3 a 0 en el mismo estadio. Y en la jornada de ayer, ante otro rival, el Pincha no dejó dudas.

Sin brillar, pero también sin sufrir, el equipo de Leandro Desábato derrotó a Arsenal por 2 a 0 para confirmar la levantada futbolística de un plantel que tuvo bajas importantes, pero que sigue buscando su mejor versión de cara al reinicio de la competencia, pautada oficialmente para fines de octubre, con Aldosivi como el primer rival dentro la Copa Liga Profesional.

Diego García, quien ingresó en el complemento por Darío Sarmiento, y Martín Cauteruccio, de penal, fueron los encargados de los gritos locales para encuentro que contó con dos tiempos de 40 minutos cada uno.

 

 

De esta manera, el Pincha cerró otra semana de preparación con una sonrisa y algo lejos de las dudas que dejaron el debut amistoso con caída ante Vélez y el posterior empate, algo más preocupante, sin goles frente a Temperley.

tras un primer tiempo parejo, en el segundo llegaron los goles

El primer tiempo fue ciertamente parejo, aunque se hizo de ida y vuelta por la intención de ambos de construir desde la salida para lastimar en el área rival. El Pincha tuvo la primera al inicio, desde la pelota parada. Sarmiento aprovechó un rebote tras un córner y probó un remate desde afuera que no inquietó a Maximiliano Gagliardo, protagonista bajo los tres palos del arco que el semestre pasado lo tuvo a Daniel Sappa.

Minutos más tarde, y tras una buena combinación entre “Tití” Rodríguez y el mencionado Sarmiento, Cauteruccio no llegó a desviar un buen centro que podría haber sido la apertura del marcador.

Así la primera etapa se fue diluyendo de a poco, con buenas intenciones de ambos, aunque sin poder romper la paridad en el resultado.

El elenco del Chavo apuró sobre el final y tuvo dos más antes del pitazo de Andrés Belem, árbitro del partido.

 

 

Iván Erquiaga, que ocupó el lateral izquierdo ante la baja por lesión de Nicolás Pasquini, llegó en posición de delantero e intentó con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo, mientras que “Tití” hizo lo propio con un cabezazo que necesitó de la estirada de Gagliardo para mandar la pelota al córner.

Ya en el segundo tiempo, Desábato metió mano, mandó a Diego García por Sarmiento y, desde sus pies, llegó el primero de la tarde.

El uruguayo, muy activo desde que pisó el verde césped del Jorge Luis Hirschi, recibió con mucha libertad sobre la izquierda del área, y si bien se encontró con una buena respuesta del Gagliardo, facturó con el rebote de su propio disparo para poner el 1-0 local.

A partir de allí, el equipo se soltó en el juego, se hizo dueño de las acciones y fue por más.

De esta manera, a los 30 minutos y tras una clara infracción dentro del área contra Ángel González tras un envío de Leonardo Godoy, Cauteruccio tuvo revancha desde el punto penal.

El ex Quilmes y San Lorenzo no dudó, y con potente disparo al palo derecho de Gagliardo decretó el 2-0 que terminó siendo definitivo en la mañana de fútbol en 1 y 57.

Así, Estudiantes consiguió su segundo triunfo consecutivo tras el 3 a 0 propinado la semana pasada a Huracán y comienza a cerrar su pretemporada en alza, algo muy importante de cara a lo que se viene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla