Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1372
Turismo |PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
Ríos, sol y playa: un verano diferente

La oferta se vuelve realmente interminable y las actividades de relax como broncearse o las recreativas como natación, canotaje, vóley o kitesurf, ocupan el tiempo de los visitantes

Ríos, sol y playa: un verano diferente

El Banco Pelay en Concepción del Uruguay es una de las playas preferidas por los turistas / web

15 de Noviembre de 2020 | 05:30
Edición impresa

Ríos, sol y playas son los tres ingredientes que tiene la provincia de Entre Ríos para satisfacer las demandas de los turistas durante el verano. Tanto a lo largo del río Paraná como del Uruguay, la oferta de playa se vuelve realmente interminable, y las actividades de relax como broncearse al sol, o las recreativas como natación, canotaje, vóley o kitesurf, ocupan el tiempo de los visitantes.

A lo largo del Paraná, las playas de arena se destacan entre las soberbias barrancas, y los veraneantes se acercan a ellas para disfrutarlas desde las primeras horas del día. Entre estos balnearios aparecen los de Victoria, que junto a los de Valle María y Diamante atraen a cientos de fanáticos. La capital Paraná conjuga de manera acertada barrancas, islas y playas para el deleite de vecinos y turistas, incluyendo entre éstos a miles de santafesinos que cada fin de semana cruzan el puente.

Más al norte, las playas de Villa Urquiza, Hernandarias, Piedras Blancas y Santa Elena atraen además por su buena pesca, sus paisajes casi vírgenes y las aguas del Paraná que a esta altura corren límpidas. La última ciudad de este corredor de Entre Ríos a orillas del Paraná es La Paz y la playa del balneario Municipal El Faro y la del Parque La Curtiembre, hacen de esta pequeña urbe otro de los lugares ineludibles.

Del otro lado, se encuentran las playas de concepción del Uruguay, de Chajarí y de Federación, que cuentan con arenas blancas que alegran aún más la estadía en estas ciudades termales. Las playas de Concordia merecen un párrafo aparte por la cantidad de alternativas, entre las cuales se encuentran Los Sauces, Playa Nébel y toda la costa del lago Salto Grande, cuyas pequeñas playitas dieron vida a cabañas y complejos turísticos.

Aguas abajo, las ciudades de Ubajay, Colón y Concepción del Uruguay, deslumbran a quienes todavía no las conocen con playas paradisíacas frente a un río anchísimo que puede caminarse metros sin que el agua nos obligue a flotar.

Para muchos veraneantes, Ñandubaysal es la “Mar del Plata” del río Uruguay

 

Finalmente, Gualeguaychú presenta tanto las playas sobre el río homónimo como el famoso balneario y camping Ñandubaysal, uno de los más amplios y hermosos que tiene el río Uruguay. Para muchos es la “Mardel” del río Uruguay, y basta con pisar sus arenas durante el verano para entender porque el Carnaval del País se desarrolla en esta singular localidad.

LA COSTANERA DE CONCORDIA

No hace falta que sea fin de semana para que la costanera de Concordia explote de gente; es que se ha hecho una costumbre acercarse a ella a cualquier hora del día y hasta altas horas de la noche para pasear, sentarse a tomar mate o tocar la guitarra.

Aprovechando una tarde en que la temperatura permitía desplazarse bajo el sol, seguimos la costa del río Uruguay hacia el sudeste de la localidad. Recorrimos sus doce cuadras de extensión para conocer en detalle su entorno y reconocer cada sector, que fue construido con un fin determinado.

“Años atrás esta zona estaba abandonada y nadie venía porque estaba sucia y desatendida. Por suerte las autoridades decidieron solucionar la erosión del río y los cambios de nivel producidos después de la instalación de la represa y recuperaron este lugar como área recreativa”, fue la respuesta de un lugareño a nuestra consulta.

ÑANDUBAYSAL, ORGULLO DE GUALEGUAYCHÚ

Es sin duda uno de los balnearios más pintorescos y concurridos que tiene el río Uruguay. A tan solo 18 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú se encuentra este paraíso rodeado de un tupido bosque natural, que encierra especies autóctonas y también enormes pinos, que le dan un aire patagónico cuando cae la tarde y las distintas parrillas invitan a disfrutar de aromas inconfundibles para todo buen asador.

A lo largo del Paraná, las playas de arena se destacan entre las soberbias barrancas

 

Ñandubaysal abarca una superficie de casi 1,5 kilómetros de arenas blancas y aguas limpias, que son ideales para relajarse y “hacer playa”, tal como en la costa atlántica o en el Caribe. Reposera y mate en mano, y si se prefiere sombrilla, con estos elementos bastan para refrescar el cuerpo y deleitarse con mirar el río.

EN CONCEPCIÓN, BANCO PELAY

Arenas finas y blancas, aguas limpias y un espléndido marco natural cautivan al turista en una primera impresión, no obstante pocos minutos bastan para descubrir que el atractivo en Banco Pelay va más allá, comprendiendo una amplia gama de servicios y una certera propuesta de entretenimiento y diversión.

Banco Pelay es una playa de 7 kilómetros de extensión, de suave pendiente y blancas arenas, rodeada por una abundante vegetación que invita a descansar bajo su sombra, y acariciada por un tranquilo río que permite su disfrute pleno y seguro, mientras una variada cartelera deportiva desafía a lo largo de todo el año a la práctica de windsurf, kayaks, yatching, canotaje, entre otras disciplinas.

El camping tiene capacidad para 1.500 carpas, las que se distribuyen, en principio, en dos sectores diferenciados para comodidad y satisfacción de los acampantes: Sector Juventud y Sector Familiar. Cuenta con una excelente infraestructura de servicios, y con áreas acondicionadas para el esparcimiento.

Se despliega sobre la rivera oeste del río Uruguay, a 5 km. del centro de la ciudad.

 

Cómo llegar
Para llegar a Gualeguychú, se ingresa a la Provincia por el Puente Ferrovial Zárate-Brazo Largo y la Ruta Nacional Nº 12 hasta Ceibas, donde se conecta en dirección Norte por la Ruta Nacional Nº 14 hasta el acceso a la ciudad con un recorrido total de 298 Kilómetros desde La Plata. Si desea seguir por la costa del Río Uruguay, encontrará ciudades cercanas como Concepción del Uruguay, Colón y un poco más al norte, Concordia, Chajarí y Federación entre otras. Del otro lado del mapa se encuentra la costa del Río Paraná
Hospedajes
La mayoría de las ciudades de Entre Ríos cuentan con una gran variedad de opciones para el alojamiento. Aquí algunos de ellos con sus precios por día. En Gualeguaychú, Cabañas Gualeguaychú La Foret $3.879; Complejo Los Amigos $4.654; Solares de Belgrano $2.793; En Concepción del Uruguay, Altos de Artusi $4.965; Bungalows México $5.654; Fenix Apart $5.818. En Colón, Atalaya del Río $7.757; La Casona de Susana $7.657 y Cabañas Piedra Blanca $4.111.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla