VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
VIDEO. Atraparon al hombre que gatilló a una cajera en La Plata: conducía un Uber en Capital Federal
Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento en La Plata
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
Asamblea caliente en Gimnasia, con las elecciones a la vista: todo lo que hay que saber
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Otro fuerte choque en Tolosa: una mujer fue asistida por el SAME
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo Alfonso, el albañil asesinado a golpes en Villa Castells a principios de agosto de este año, se movilizan esta mañana hacia la sede de la DDI ubicada en 1 y 59 para exigir que se avance en la investigación. "A tres meses y medio del terrible asesinato no hay respuestas ni detenidos en el caso", señalaron.
Rodrigo Alfonso, albañil, paraguayo y vecino de casi 30 años de la zona de Villa Castells fue encontrado por su hermano, asesinado a golpes en lo que en apariencia parecería un caso de robo.
En el barrio se sospecha que los asesinos son conocidos en la zona. El hecho se suma a una ola de robos con violencia en la zona por lo que ya los vecinos se han movilizado a la comisaría
"El crimen de Alfonso es la gota que llenó el vaso", vienen señalando familiares, amigos y vecinos que ya han reclamado ante las Fiscalías y ahora la DDI "ya que pese a que hay declaraciones de testigos y pistas firmes, no se avanzó un milímetro en la investigación", indicaron.
La movilización será acompañada por partidos de izquierda y movimientos sociales, quienes además de justicia por Rodrigo Alfonso exigirán más seguridad en la zona.
"Que se terminen las zonas liberadas y que se implementen medidas efectivas de empleo, educación y salud para poder combatir el origen de las desigualdades sociales que son el caldo de cultivo de los hechos delictivos", son las consignas de los manifestantes.
Esta mañana, en diálogo con ELDIA.COM, uno de los vecinos que reclaman justicia señaló que "Vivimos con miedo, queremos ver a alguien preso. El estaba en la casa y en la cama lo mataron a golpes. Ya le venían robando cada vez que querían".
LE PUEDE INTERESAR
En City Bell golpeaba a su novia embarazada, lo vieron y denunciaron
LE PUEDE INTERESAR
Amenazas, obsesiones y el rol de la Justicia ante los “delitos anunciados”
"Hay sospechosos que no vamos a dar los nombres, no puede ser que no hayan dejado huellas o algún elemento. No hay naie preso, no se sabe nada y eso no puede ser", cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí