Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |SIN CARNE

Platos primaverales

Platos primaverales
17 de Noviembre de 2020 | 02:52
Edición impresa

SPAGUETTI CON BROTES DE SOJA

Ingredientes

- 320 grs de spaghetti

- 160 grs. de brotes de soja

- 4 cdas. de aceite de oliva

- 2 dientes de ajo

- 3 ajíes picantes pequeños

- 2 ramitas de perejil

- 3 cdas. de sal gruesa

- Sal fina

Preparación

Pelar los dientes de ajo y aplastarlos ligeramente con la palma de la mano. Lavar los ajíes, cortarlos a lo largo y eliminar las semillas. Cortarlos en trocitos con una tijera.

Lavar las hojas de perejil, secarlas con papel absorbente y córtalas en trocitos, siempre con tijera.

Poner los brotes en un colador, lavarlos con agua y escurrirlos.

Hervir tres litros de agua con la sal gruesa. Agregar la pasta y cocinarla durante 8 minutos o el tiempo indicado en el modo de cocción.

Mientras se cocinan los spaghetti, calentar el aceite en una sartén grande y agregar el ajo y los pedacitos de ajé. Dorar a fuego moderado.

El ajo debe dorarse pero no oscurecerse. Agregar tres cucharadas del agua de cocción de la pasta. Subir el fuego, dejar reducir el líquido y retirar los dientes de ajo.

Añadir los brotes de soja y el perejil y salar. Colar la pasta y colocarla en la sartén. Cocinar durante dos minutos a fuego fuerte, mezclando continuamente, y servir.

 

TARTA DE PUERROS CON ESPECIAS

Ingredientes

- 400 grs. de masa o pascualina para tartas

- 500 grs. de puerros

- 300 grs. de ricota

- 1 huevo

- 1 yema

- 50 grs. de crema de leche

- 4 cdas. de manteca

- 4 cdas. de queso rallado

- 1 ramita de perejil

- Canela en rama

- Nuez moscada

- Pimienta

- Sal fina

Preparación

Eliminar las raíces y la membrana externa de los puerros. Cortar la parte blanca en rodajas finas y reservar los tallos verdes enteros. Derretir tres cucharadas de manteca, agregar los puerros y salar. Cocinar a fuego fuerte durante dos minutos, mezclando.

-Incorporar la crema y el trocito de canela. Bajar el fuego, tapar y cocinar durante 10 minutos. Destapar, subir el fuego y dejar que las verduras se sequen, revolviendo siempre.

Para el relleno, dejar enfriar los puerros en un bol y eliminar la canela. Incorporar la ricota, condimentar con la pimienta, la nuez moscada y el perejil.

Antes de utilizar la ricota, escurrirla en un colador durante 20 minutos para que el relleno quede más seco. Agregar el huevo y la yema ligeramente batidos. Añadir el queso y mezclar bien para desarmar la ricota y lograr un relleno homogéneo. Si el relleno resulta blando, agregar más queso rallado.

Calentar el horno a 180 grados. Enmantecar una tartera de 20 cm con la manteca restante. Estirar la masa en dos círculos, uno de 20 centímetros de diámetro y otro, 8 centímetros más grande. Forrar la tartera con el disco más grande, haciendo que sobresalga del borde.

Pinchar la masa con un tenedor. Colocar el relleno y alisarlos con el reverso de una cuchara. Cubrir con el otro disco, doblar hacia adentro la masa que sobresale del borde y repulgar. Hornear en el estante intermedio durante 40 minutos.

Para que la tarta tome mejor color, pintarla con leche antes de colocarla en el horno. Retirar la tarta del horno, dejar entibiar y desmoldar. Servir caliente o fría.

 

TOMATES RELLENOS CON VERDURAS

Ingredientes

- 600 grs. de tomates

- 120 grs. de arvejas congeladas

- 3 zapallitos

- 1 trozo de ají rojo

- 5 cdas. de aceite de oliva

- Pimienta

- Sal gruesa

- Sal fina

Preparación

Hervir dos litros de agua con la sal gruesa. Lavar los zapallitos y eliminar los extremos. Hervir durante 10 minutos y recogerlos con una espumadera. Hervir las arvejas en el mismo agua durante cinco minutos y colarlas. Pasar los zapallitos y las arvejas por agua fría y colarlos. De este modo, la verdura queda crocante.

Cortar un zapallito en rodajas finas y los demás, en cubitos chicos. Limpiar el ají, eliminando las semillas y filamentos, y cortarlo en cubitos chicos. Mezclar los cubitos y las arvejas en un bol, condimentar con una pizca de sal, pimienta y tres cucharadas de aceite. Reservar las rodajas de zapallito.

Lavar y secar los tomates y cortar de cada uno una rodaja del lado del cabito. Ahuecar los tomates con cuchara. Condimentar el interior de los tomates con sal. Acomodar sobre papel absorbente con la parte vacía hacia abajo. Dejar reposar 20 minutos y secar el interior con papel absorbente. Untar la parte interna y externa de los tomates con el aceite restante. Untar también las tapas reservadas.

Calentar el horno a 220 grados. Forrar una asadera con papel absorbente. Rellenar los tomates con la mezcla de verduras. Cubrir con la tapa correspondiente y colocarlos en la asadera. Dejar un pequeño espacio libre en la asadera. Hornear los tomates durante 15 minutos y agregar las rodajas de zapallito. Acomodarlas en el espacio vacío reservado. Continuar la cocción durante cinco minutos más. Acomodar los tomates en una fuente con las rodajas de zapallito alrededor. Servir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla