Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes volvió a perder: lleva 9 partidos sin ganar y 365 minutos sin marcar goles

Estudiantes volvió a perder: lleva 9 partidos sin ganar y 365 minutos sin marcar goles

Dolores Ripoll / Pool ARGRA

22 de Noviembre de 2020 | 16:50

Estudiantes volvió a perder en la copa de la Liga Profesional. Esta vez lo superó Aldosivi por 1-0 en La Plata, por el gol de Emanuel Iñiguez en la última jugada del primer tiempo. De esta manera suma 9 partidos sin victorias y 365 minutos sin convertir un gol. Y, lo peor de todo, sigue sin mostrar un signo de recuperación futbolística. Su última alegría fue en febrero, cuando derrotó a Unión en 57 y 1. El último gol, ante Racing en la última fecha.

El Pincha tuvo una pareja de doble 5 con David Ayala e Iván Gómez, Darío Sarmiento parado como extremo por derecha y Lucas Rodríguez por izquierda. Diego García alternó con Tití en la generación de fútbol. Leandro Díaz fue el delantero de área que se mueve por el centro. Nada resultó ser la solución y por eso en la medida que fueron pasando los minutos el técnico tuvo que ir cambiando. Demasiados giros que dejaron en evidencia la fragilidad de un ciclo y del proyecto en general.

En los primeros minutos Estudiantes fue levemente superior a su rival. Al menos se paró unos metros más adelante y trató de probar siempre al arco. Por eso tuvo a Leandro Díaz y a Diego García como los encargados de hacerlo.

Pero a los 17 minutos Aldosivi tuvo una chance inmejorable para marcar el gol. Una desatención en el medio y una falla de Guzmán dejó mano a mano a Federico Andrada con Mariano Andújar. Bien el arquero esperando. El delantero tardó y en la definición salvó Nazareno Colombo al córner.

Cinco minutos después, en el peor momento albirrojo del partido, Sarmiento metió un pase filtrado para que por la derecha apareciese Leonardo Godoy. Pero el lateral legó al fondo y en lugar de buscar al medio remató al arco. Pocrnijc desvió al córner.

La más clara para el Pincha la tuvo Diego García,que encaró por la izquierda y probó de derecha al segundo palo. Salvó el arquero cuando la pelota se metía. 

En la última jugada, tras un centro cruzado de izquierda a derecha, la fragilidad defensiva quedó en evidencia: sin relevos ni marca en cada pelota parada, sin voz de mando ni nada. Emanuel Iñiguez apareció por atrás, lo marcaba uno de los más bajos del equipo (Diego García)  y su cabezazo terminó en gol. Doble error: primero dos jugadores dejaron al rival tirar un centro; y otros dos jugadores se durmieron una siesta a la hora de la marca. Mariano Andújar fue el menos responsable. Premio al equipo que tuvo más ímpetu de los dos. Castigo a un equipo apático, sin ideas y perdido dentro del campo.

Para el segundo tiempo Leandro Desábato mandó a la cancha a Federico González en reemplazo de Leandro Díaz. uno de los jugadores más flojos del equipo. Al igual que Martín Cauteruccio, todo indica que el ex delantero no juegue más por un largo tiempo en el primer equipo.

No mejoró desde lo futbolístico ni mucho menos en lo anímico el equipo del Chavo. Siguió perdido en el campo, con una evidente falta de orden táctico y destruido físicamente. Su rival, aun inferior en nombres, le dominó cada jugada y los ritmos del partido. Incluso hasta pudo aumentar.

En los minutos finales, por el quedo físico de Aldosivi y un poco de vergüenza que mostraron los jugadores locales,Estudiantes manejó el partido con un buen control por la derecha. Así hubo un gol anulado a Federico González y un mano a mano de Godoy que tapó el arquero rival.

El Pincha terminó con Esteban Obregón, Facundo Romero, Gaspar Di Pizio, David Ayala, Mauricio Guzmán y Nazareno Colombo, todos pibes de la cantera. Si el proyecto hubiese sido apostar por ellos no habría mucho para criticar, pero habiando gastado tanto dinero en los mercados de pases,el fracaso del fútbol profesional es mayor. 

SÍNTESIS 

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Darío Sarmiento, Iván Gómez, David Ayala y Diego García; Lucas Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Manuel Iñiguez, Jonatan Schunke, Fernando Román; Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea, Federico Milo, Francisco Grahl y Milo; Matías Villarreal y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Gol: PT 46' Emanuel Iñiguez (A).

Cambios: ST Federico González por Díaz (E); 14' 59' F. Perinciolo por Grahl (A); 18' Gaspar Di Pizio por Sarmiento (E); 25' Franco Romero y Ángel González por Gómez y García (E); 38' Esteban Obregón por Lucas Rodríguez (E); 38' Branco Maido por Milo (A); Felipe Rodríguez por Di Yorio (A).

Amonestados: Guzmán (E)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla