Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los diarios del mundo dedicaron sus portadas a la muerte de Maradona

La triste noticia impactó y dio la vuelta al mundo entero

26 de Noviembre de 2020 | 09:50

El impacto desatado por la muerte de Diego Armando Maradona quedó plasmado hoy en los diarios del mundo, que ilustran tanto la congoja colectiva en la Argentina como la conmoción de sus admiradores e hinchas en el resto del planeta, que siguen despidiendo a "D10S" y homenajeando su "carrera mitológica y vida de excesos".

En Italia, donde los napolitanos preparan "el aplauso más grande de la historia" para despedir al astro, los medios amanecieron lamentando la partida de "Dios".

IL Messaggero, mostraba en su página web las "interminables filas y tensiones en el funeral", mientras otros artículos se centraban en resultados de la autopsia y semblanzas del astro.

Más escueto, el Corriere dello Sport muestra en letras enormes el título: "Maradona, el Absoluto". El diario Il Mattino, de la ciudad del sur italiano, recordó que "ninguno como él ha defendido a Nápoles".

En España, en tanto, el diario deportivo As tituló "D10S ha muerto", sobre una foto de Maradona con los colores de la "albiceleste". "Maradona, mano a mano con Gardel", tituló el columnista de As Alfredo Relaño, que describe a "un niño tocado por la mano de Dios que esculpía en el aire con el pie izquierdo". El diario Marca puso en la portada una foto de Diego con una cita: "Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona".

Los periódicos franceses también titularon con su muerte. "Argentina llora a Maradona: Dios lo tocó y Dios lo llamó de regreso", dijo Le Parisien, que agregó que la muerte del ícono del fútbol argentino "provocó un terremoto en su país, aunque muchos sabían que estaba muy enfermo".

Le Figaro mencionó en grandes letras "la leyenda del éxito y el exceso del "niño de oro" y agrega una entrevista al futbolista francés Michel Platini, que declara "Es nuestro pasado el que se va".

Libération, en tanto, pone sobre una foto del astro con la remera de la selección "Así jugó Maradona".

En Reino Unido, el diario The Daliy Mail destaca en datos sobre la autopsia de Maradona y una conexión por streaming de la Casa Rosada, donde son velados los restos del futbolista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla