
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La triste noticia impactó y dio la vuelta al mundo entero
El impacto desatado por la muerte de Diego Armando Maradona quedó plasmado hoy en los diarios del mundo, que ilustran tanto la congoja colectiva en la Argentina como la conmoción de sus admiradores e hinchas en el resto del planeta, que siguen despidiendo a "D10S" y homenajeando su "carrera mitológica y vida de excesos".
En Italia, donde los napolitanos preparan "el aplauso más grande de la historia" para despedir al astro, los medios amanecieron lamentando la partida de "Dios".
IL Messaggero, mostraba en su página web las "interminables filas y tensiones en el funeral", mientras otros artículos se centraban en resultados de la autopsia y semblanzas del astro.
Más escueto, el Corriere dello Sport muestra en letras enormes el título: "Maradona, el Absoluto". El diario Il Mattino, de la ciudad del sur italiano, recordó que "ninguno como él ha defendido a Nápoles".
En España, en tanto, el diario deportivo As tituló "D10S ha muerto", sobre una foto de Maradona con los colores de la "albiceleste". "Maradona, mano a mano con Gardel", tituló el columnista de As Alfredo Relaño, que describe a "un niño tocado por la mano de Dios que esculpía en el aire con el pie izquierdo". El diario Marca puso en la portada una foto de Diego con una cita: "Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona".
Los periódicos franceses también titularon con su muerte. "Argentina llora a Maradona: Dios lo tocó y Dios lo llamó de regreso", dijo Le Parisien, que agregó que la muerte del ícono del fútbol argentino "provocó un terremoto en su país, aunque muchos sabían que estaba muy enfermo".
LE PUEDE INTERESAR
Habló Morla: "Voy a pedir que se investigue hasta el final"
Le Figaro mencionó en grandes letras "la leyenda del éxito y el exceso del "niño de oro" y agrega una entrevista al futbolista francés Michel Platini, que declara "Es nuestro pasado el que se va".
Libération, en tanto, pone sobre una foto del astro con la remera de la selección "Así jugó Maradona".
En Reino Unido, el diario The Daliy Mail destaca en datos sobre la autopsia de Maradona y una conexión por streaming de la Casa Rosada, donde son velados los restos del futbolista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí