Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baradel, en contra de que las clases vuelvan en febrero: "Es una gran irresponsabilidad"

A horas de la reunión del Consejo Federal Educativo, el gremialista criticó la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires y pidió que los docentes tengan prioridad para recibir la vacuna

3 de Noviembre de 2020 | 12:03

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que "es muy prematuro" habar del regreso a clases presenciales, tal como lo anunciaron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña, para el 17 de febrero del año próximo, y consideró que hablar de esa fecha es de "una gran irresponsabilidad".

"Hoy, como están dadas las condiciones creo que es muy prematuro. Ayer tuvimos una nueva información que es la compra de vacunas a Rusia y veremos cómo estaremos en ese momento. Ojalá pudiéramos volver a la presencialidad, pero yo creo que es muy prematuro", destacó el dirigente gremial.

Las declaraciones de Baradel llegan a pocas horas de la reunión que mantendrá mañana el Consejo Federal Educativo, donde se discutirán entre otros puntos las propuestas de las provincias y la Ciudad Autónoma sobre la fecha y modalidad del regreso a las aulas el año próximo. 

En declaraciones a radio El Destape, Baradel dijo que la ciudad de Buenos Aires está "tomando el tema de la presencialidad con una gran irresponsabilidad y puro marketing".

"La vuelta al ciento por ciento de presencialidad en una situación de contagio como la que tenemos actualmente es una gran irresponsabilidad", remarcó y añadió: "Hoy la vuelta a la presencialidad se está haciendo, y lo marcan los protocolos, donde la circulación del virus es nula, o muy baja".

Pero insistió: "Anunciar el 17 de febrero como vuelta a la presencialidad es de una gran irresponsabilidad".

Respecto de la situación en la provincia de Buenos Aires, Baradel dijo que "se está trabajando con mucha responsabilidad en la revinculación", y al ser consultado respeto de la vacunación contra el Covid-19, respondió: "Hemos planteado que los docentes también estén entre el personal prioritario para la vacuna, luego de los de salud y las personas de riesgo".

"Inmediatamente después de salud y personas de riesgo se tiene que avanzar en la vacunación de los estudiantes", acotó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla