Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |TODO AL ALCANCE DEL TELÉFONO CELULAR

Operativo verano: apps para disfrutar y descansar mejor

La tecnología fue una gran aliada durante la pandemia y no va a dejar de serlo en vacaciones. Plataformas y aplicaciones para facilitar compras, reservas y hasta organizar paseos

Operativo verano: apps para disfrutar y descansar mejor

Desde el mismo lugar de vacaciones se pueden gestionar actividades mediante apps en el celular

8 de Noviembre de 2020 | 08:48
Edición impresa

Con las vacaciones en la mira, los turistas que pretenden disfrutar de los distintos paisajes están por estas horas organizando todo: pasajes, hospedaje, restaurantes, paseos y hasta actividades culturales a las que puedan asistir manteniendo los cuidados adecuados frente a la pandemia de coronavirus.

Más allá de obtener los mejores precios y beneficios, durante las vacaciones se quiere descansar, cambiar de aire y sentirse como en casa pero lejos de la rutina y lo atípico que resultó este año.

Para poder lograr ese estado de plenitud, lo mejor es estar organizado y tener previsto la mayor parte de las cuestiones.

En ese sentido, la tecnología se convirtió desde marzo en una aliada para resolver distintas cosas que antes se realizaban de forma personalizada. Desde las obligaciones laborales hasta las compras en la despensa del barrio, con el celular en mano, fue posible resolver casi todo.

Y para las vacaciones, aunque lo ideal es que estemos menos conectados, hay distintas aplicaciones que facilitan la estadía en el lugar de descanso.

Desde las reservas de hospedaje hasta un buscador de estaciones de servicio. Hay apps para todos los gustos y necesidades de los turistas.

CLÁSICAS

Mapas: parte de una buena planificación y una buena optimización de los tiempos en vacaciones es contar de antemano con un itinerario del recorrido que se quiere realizar. Para esto hay dos aplicaciones muy populares que brindan un servicio completo.

Google Maps, la app de la megaempresa de Internet donde el usuario puede encontrar de forma rápida y ágil el destino o dirección que se desea. Además brinda un servicio de posicionamiento que permite saber cómo llegar al lugar en distintos medios de transportes ya sean públicos (trenes, subtes y colectivos) o particulares (automóviles, bicicletas y caminatas). Y como un plus, mediante el espíritu colaborativo de la red, hay millones de lugares clasificados con información precisas como hoteles, restaurantes, bares, etcétera.

AroundMe es otra app que permite, mediante geolocalización, saber los sitios de interés por el que el usuario transita. Las opciones van desde bares y restaurantes hasta museos y sitios culturales.

Para las personas que van a tomarse vacaciones con vehículo propio –sobre todo en Argentina- existen aplicaciones que ayudan a saber qué estaciones de servicios se tiene más cerca o con cuáles podrás contar en tu recorrido.

Ejemplos de eso son las apps de las petroleras, como la plataforma Guía YPF y Shell Motorist. Ambas ofrecen una serie de beneficios para sus clientes, entre ellos hay un listado casi completo de las estaciones de servicio de la compañía en Argentina.

Alquilar la sombrilla del balneario o reservar un restaurante, todo con el teléfono

 

En cuanto las reservas, estas son las dos aplicaciones y plataformas más famosas y mejor puntuadas por los usuarios de Internet a la hora de realizar reservas con mucho o poco tiempo de anticipación.

TripAdvisor está destinada a la planificación y reservas de pasajes y sitios de interés para viajes, entre ellos hoteles y lugares de entretenimiento. Permite encontrar ofertas en reservas y puntuar los sitios, además de poseer un foro de usuarios.

Por su parte, Trivago es un buscador de precios de hoteles online que compara en tiempo real los valores ofertados por las agencias de viajes.

Si hay algo que buscamos en vacaciones es tener buen clima para poder disfrutar de cada minuto y planear excursiones o viajes.

El Servicio Meteorológico Nacional tiene la aplicación Alertamos. Un servicio muy completo que incluye imágenes satelitales de toda la Argentina.

Windguru, la precursora web dedicada al clima tiene una app. Su particularidad es la variedad y precisión de los datos climáticos.

En caso de estar en un país con un idioma desconocido, hay una serie de aplicaciones que pueden ayudar a hablar y comprender, ya sea de forma escrita u oral. La particularidad de estas dos es que pueden traducir aunque no estén conectadas a Internet. Una es el clásico Traductor Google y la otra es Speak and Translate.

¿COMO ALQUILAR UNA SOMBRILLA EN PANDEMIA?

La gente cada vez veranea menos días, hay mucho turismo de fin de semana, y no se puede desperdiciar el tiempo averiguando personalmente cuánto cuesta una carpa y si hay lugar disponible.

Yappla es una plataforma para reservar carpas y sombrillas en la costa que tomó impulso en el verano 2020.

Se trata de un portal online para comparar balnearios, todos en un sólo lugar con sus respectivos precios, servicios, ubicación y disponibilidad real, y en su mayoría, se muestra el plano para elegir la carpa o sombrilla deseada. Se puede elegir la ubicación exacta según la disponibilidad y la ubicación preferida.

Entre los destinos, los balnearios están distribuidos en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, las playas de Miramar, Necochea y más al sur, llegando hasta Las Grutas.

“Durante la primera temporada, en el sitio se realizaron más de 24 mil búsquedas y se registraron algo más de 7 mil usuarios. La previsión para esta temporada es triplicar esos números” aclara uno de sus socios fundadores Lucas de Almeida.

Para utilizar Yappla, no hace falta descargar ninguna aplicación, se ingresa desde el navegador yappla.com, se elige el destino, las fechas del viaje y aparecen todos los balnearios disponibles con sus correspondientes tarifas y promociones. Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o incluso tu cercanía actual respecto al balneario. También se puede filtrar por los servicios que ofrece cada balneario por ejemplo, pet friendly para ver los balnearios que aceptan mascotas, y los que ofrecen piscina.

“Los VIP PASS en balnearios destacados ofrecen meriendas, jugos, licuados y otras atenciones especiales gratis a clientes que reserven a través de Yappla, como también, varios balnearios brindan seguro de lluvia, lo que reduce la incertidumbre y el temor por el mal clima para los que reservan con anticipación” agrega Gastón Gimenez el otro socio fundador.

La reserva es cien por ciento online a través de la web, a cualquier hora y desde cualquier lugar sin tener que llamar por teléfono o esperar a que te respondan un email.

El pago se realiza online, al momento de reservar la plataforma ofrece descuentos exclusivos y opciones de cuotas. Hay también promociones exclusivas y ofertas de último momento. Dependiendo de la duración de la estadía se ofrecen descuentos de hasta el 40 por ciento y en algunos aun más.

Al realizar Web Check-in, el veraneante completa todos sus datos online antes de llegar al balneario, la reserva y el pago correspondiente, por lo tanto va directamente a la carpa sin pasar por la administración.

Rápido, simple, evitando hacer largas colas y el contacto humano “vas directo a la arena”.

En el sitio, además, se encuentra la informando de todos los protocolos sanitarios requeridos por los balnearios para que no quede ningún tipo de duda al respecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La búsqueda de rutas es lo más utilizado en los viajes

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla