
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace poco más de dos años, Marcela Florencia Seguí viajó de La Plata a Egipto con fines meramente turísticos. Pero quiso el destino que ese viaje soñado a tierras tan valiosas para la humanidad diera un giro inesperado. En El Cairo, en su aventura de encontrar guías turísticos para disfrutar el viaje lo máximo posible, esta platense de 35 años conoció al que sería el amor de su vida, Omar Hassan. Ambos se enamoraron y ella primero estiró su estadía más de lo previos, luego volvió a viajar para estar juntos y en ese encuentro tomaron la decisión de formalizar la relación mediante el casamiento.
Si bien en Egipto se casaron y lograron legalizar un romance que vienen sosteniendo a la distancia, en Argentina aún no pudieron concretar la reunificación familiar a pesar de que lo vienen intentando desde hace casi dos años. Según denuncia Marcela, a Omar "lo discriminan por su religión y su nacionalidad". El nació y vive en Egipto, predica el musulmá, y se dedica a la abogacía. Ella, por su parte, trabaja como empleada administrativa en una empresa de nuestra ciudad.
La idea de ambos es que él viaje a Argentina y conozca a sus familiares políticos que lo esperan aquí a brazos abiertos. La proyección, dijo ella, es que él pueda quedarse a vivir aquí. Ella prefiere estar cerca de sus afectos en suelo platense pero además hay de por medio algunas cuestiones de salud. "Además tengo diabetes, la obra social me cubre todo. Al ser insulino-dependiente no creo que allá tenga la asistencia que tengo en nuestro país", expresó.
En cuanto al problema para tramitar el ingreso de Omar al país, Marcela describió que "presenté el acta de matrimonio traducida y legalizada, con recibo de sueldo correspondiente, pasaportes y hasta pagué la tasa migratoria que son 6 mil pesos". En medio de la angustia por no poder concretar la vida que se propusieron antes de contraer matrimonio en Egipto, señaló que "en Migraciones me atendieron de forma muy hostil, por lo que me he comunicado con el INADI".
En ese sentido, agrego que "él se siente bastante mal por la discriminación que está teniendo por su nacionalidad y por su religión, así que nos brindamos apoyo todo el tiempo". "El me invitó para ir a vivir allá, pero mi idea es quedarme en La Plata por el tema de la diabetes y la familia, que por suerte me apoyan. Ellos me dicen que si mi felicidad está allá, que viaje...". "Es una decisión muy difícil de tomar, así que mientras tanto esperamos poder resolver la reunificación familiar en Argentina para que el pueda venir y quedarse aquí", anheló la vecina platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí