Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Choque en cadena en La Plata: tres autos involucrados y varios heridos
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
La Justicia de Brasil autorizó el regreso al país de Agostina Páez, la argentina acusada de racismo
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace poco más de dos años, Marcela Florencia Seguí viajó de La Plata a Egipto con fines meramente turísticos. Pero quiso el destino que ese viaje soñado a tierras tan valiosas para la humanidad diera un giro inesperado. En El Cairo, en su aventura de encontrar guías turísticos para disfrutar el viaje lo máximo posible, esta platense de 35 años conoció al que sería el amor de su vida, Omar Hassan. Ambos se enamoraron y ella primero estiró su estadía más de lo previos, luego volvió a viajar para estar juntos y en ese encuentro tomaron la decisión de formalizar la relación mediante el casamiento.
Si bien en Egipto se casaron y lograron legalizar un romance que vienen sosteniendo a la distancia, en Argentina aún no pudieron concretar la reunificación familiar a pesar de que lo vienen intentando desde hace casi dos años. Según denuncia Marcela, a Omar "lo discriminan por su religión y su nacionalidad". El nació y vive en Egipto, predica el musulmá, y se dedica a la abogacía. Ella, por su parte, trabaja como empleada administrativa en una empresa de nuestra ciudad.
La idea de ambos es que él viaje a Argentina y conozca a sus familiares políticos que lo esperan aquí a brazos abiertos. La proyección, dijo ella, es que él pueda quedarse a vivir aquí. Ella prefiere estar cerca de sus afectos en suelo platense pero además hay de por medio algunas cuestiones de salud. "Además tengo diabetes, la obra social me cubre todo. Al ser insulino-dependiente no creo que allá tenga la asistencia que tengo en nuestro país", expresó.
En cuanto al problema para tramitar el ingreso de Omar al país, Marcela describió que "presenté el acta de matrimonio traducida y legalizada, con recibo de sueldo correspondiente, pasaportes y hasta pagué la tasa migratoria que son 6 mil pesos". En medio de la angustia por no poder concretar la vida que se propusieron antes de contraer matrimonio en Egipto, señaló que "en Migraciones me atendieron de forma muy hostil, por lo que me he comunicado con el INADI".
En ese sentido, agrego que "él se siente bastante mal por la discriminación que está teniendo por su nacionalidad y por su religión, así que nos brindamos apoyo todo el tiempo". "El me invitó para ir a vivir allá, pero mi idea es quedarme en La Plata por el tema de la diabetes y la familia, que por suerte me apoyan. Ellos me dicen que si mi felicidad está allá, que viaje...". "Es una decisión muy difícil de tomar, así que mientras tanto esperamos poder resolver la reunificación familiar en Argentina para que el pueda venir y quedarse aquí", anheló la vecina platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí