Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Consejos de especialistas

Cuidados básicos para un cabello sano

Desde el lavado hasta cómo secarlo con la toalla y lo que comemos, influyen en su calidad, brillo y crecimiento

Cuidados básicos para un cabello sano
12 de Febrero de 2020 | 04:27
Edición impresa

1 - Puntas

Unas puntas abiertas suponen una mayor tendencia a la rotura y, por tanto, el cabello crece muy lento. Cortarlas con frecuencia ayuda a deshacerse de las partes inservibles y promueve el crecimiento y la flexibilidad.

Además, con la cantidad de cortes de pelo bonitos que están de moda esta temporada, no cualquiera se resiste a pasar por la peluquería.

2 - Lavado

Según los expertos, no hay nada de malo en utilizar dos champús con objetivos diferentes. Es decir, se puede usar primero uno que ayude mantener la coloración y, acto seguido, uno nutritivo. Además de nada sirve aplicar mascarilla y/o acondicionador sobre el cabello mojado. El producto resbala por completo y no penetra, por lo que los expertos sugieren escurrirlo bien y secar ligeramente y a toquecitos con una toalla antes de aplicar ambos productos. Luego no hace falta que esperes a que actúe 15 minutos. Si se hace esto, con cinco minutos es suficiente.

Pero acá van dos consejos más: no lavarlo más veces de lo necesario y no abusar del champú en seco ya que, a la larga, el cuero cabelludo acumula residuo.

3 - Aceites

El mito indica que el aceite capilar no se utiliza en el pelo graso pero los especialistas dicen otra cosa. Los aceites regulan la producción de grasa en el cabello, por lo que aplicar un aceite de coco, almendra u oliva antes de lavarlo va a disminuir la cantidad de grasa, va a aportar hidratación y un bonito aspecto cuando esté seco.

4 - Cuidado con el calor

No pasa absolutamente nada por usar herramientas de calor de vez en cuando y cuando la ocasión lo requiere. Si se tiene un pelo indomable, hay una solución para conseguir unas ondas bonitas y naturales sin necesidad de usar planchas, secador o tenacillas. Es tan fácil como dormir con una trenza bien pulida o con un moño bajo y enrollado sobre su eje. 

Eso sí, al igual que salir con el pelo mojado de casa no es la mejor idea del mundo, tampoco hay que irse a dormir con este en esas condiciones. La trenza y el moño harán su magia esté o no húmedo.

5 - Cepillado

Las cerdas anchas son más respetuosas con el cabello. Además, otro tip es que hay que cepillarse con cuidado si se tiene el pelo húmedo. Es más frágil en este estado que cuando está seco. Los estilistas sugieren también desenredarlo, primero, de medios a puntas y, por último, de arriba abajo.

6 - Toalla y almohada

Los especialistas indican que no hay que frotar el pelo con la toalla al salir de la ducha. La fricción en la cutícula provoca encrespamiento, sequedad y rotura.
Consecuencias que también se pueden evitar cambiando la funda de almohada de toda la vida por una de seda.

7 - Cuero cabelludo

Si bien siempre se le pone más atención al cabello, el cuero cabelludo no debe quedar descuidado. Si se apuesta por tratamientos y productos centrados en el cuero cabelludo, se estará contribuyendo a que los folículos se mantengan limpios y, por tanto, no habrá bloqueo ni inflamación. Estos deben usarse al menos una vez por semana.

8 - Alimentación

Somos lo que comemos, y el cabello es parte de eso. Las vitaminas, las proteínas y el hierro son esenciales para las células del pelo y los nutrientes hacen que crezca más rápido y sano. Tener una alimentación rica en estos componentes, balanceada y sana, además de beber mucha agua, mantiene el cabello hidratado en todo momento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla