Todo por el petróleo: EE UU administrará el crudo venezolano “indefinidamente”
Todo por el petróleo: EE UU administrará el crudo venezolano “indefinidamente”
Trabajo exprés: el Pincha volvió y tendrá solo 10 entrenamientos
El relato de una “traición”: un empresario despojado de US$ 250 mil
Barrios casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Ser turista en La Plata: joyas ignoradas por propios y ajenos
Un banco chino prestó plata para que el Gobierno cancele deuda
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
En pleno escándalo, disolvieron tres empresas fantasma ligadas a la AFA
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ
El agro va a una cosecha récord, pero igual entrarán menos dólares
Nación avanzaría con la privatización de cinco hospitales en la Provincia
Revés para Cristina: le patearon para adelante el pedido de tener más visitas
El Gobierno vuelve a la carga contra intendentes y amenaza con denuncias
Ringuelet, un barrio en alerta que pide a gritos más seguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redujeron a la dueña de casa, que vive con su mamá discapacitada y un hijo de siete años. Actuaron cuatro ladrones encapuchados. Robaron ahorros y el dinero obtenido por la venta de un departamento
Los delincuentes saltaron la reja y entraron por adelante / r. acosta
“No quiero vivir más en un país donde todo está corrupto, donde los delincuentes tienen ahora carta libre y puede hacer lo que quieren porque total no van presos”, se quejó Irene (52) al ser entrevistada ayer por EL DIA. La bronca de la estudiante de la carrera de Medicina tenía una razón de peso: horas antes, cuatro sujetos armados la asaltaron en su casa de Barrio Norte, en la que vive junto a su madre discapacitada y un hijo de siete años.
Los ladrones no permanecieron mucho tiempo en el inmueble, aunque huyeron con cerca de 2.5 millones de pesos en efectivo, entre monedas extranjeras y nacional. No fueron violentos ni meticulosos, pero una cuestión particular. Es que, según le dijo la mujer a este diario, “vinieron con un dato, sabían de antemano que esa plata estaba acá”.
En esa línea, la damnificada sospecha de dos personas y aportó todos los datos que pudo a la Policía. Con todo, el hecho la dejó “shockeada” y por eso tiene en mente la decisión de abandonar la Argentina.
“Estuve pensando que la única que nos queda es vender la casa, juntar algo de dinero e ir a vivir a otro país. Me quedo acá porque tengo que cuidar a mi mamá”, dijo con tristeza.
El dinero que Irene guardaba en su domicilio de 8 entre 36 y 37 procedía de la venta de un departamento y ahorros que tenía para destinar a diversos gastos, entre ellos la salud de su madre de 79 años que “necesita cuidados las 24 horas porque está paralizada”.
El martes a las 21, las dos mujeres, el niño y la pareja de la víctima se preparaban para la cena cuando escucharon el estruendo que hizo la puerta principal al ser abierta a patadas. En segundos, cuatro desconocidos se diseminaron por el hall de entrada.
“Tenían ropa como de Policía, sin los chalecos”, todos traían pistolas y cubrían sus rostros con pasamontañas, refirió la dueña del lugar. Dos días antes en el barrio habían visto a un hombre “morocho, con pelo crespo y de contextura grande” sacarle fotos a la propiedad, según le contaron los vecinos.
Irene, nunca imaginó que la acción era parte de una labor “de inteligencia previa” y aseguró que uno de los asaltantes “cuadraba en esa descripción” que le dieron.
El ingreso abrupto de la banda la dejó paralizada, sin poder responder a las órdenes que le vociferaba el presunto líder. Entonces, el intruso le pegó una cachetada para hacerla reaccionar. “¡Dame la plata!”, le gritó. En ese momento, a la víctima se le cruzó la imagen de su hijo y no dudó. Llevó al que la había golpeado a su habitación y le entregó todo el dinero que escondía allí.
Entonces volvieron al comedor donde esperaban los tres cómplices y la familia de Irene. Ella, por su parte, creyó que ya se irían. Sin embargo, apenas los vio regresar uno de los delincuentes se adelantó y preguntó por “la plata de la caja fuerte. Vinimos por eso”, dijo. La consulta hacía referencia a un viejo arcón que la familia usaba poco. Estaba vacío. Sin embargo, su existencia era conocida sólo para quienes estuvieron alguna vez en la morada.
Por ese motivo, para Irene no hay dudas: “Esto fue una entrega de al menos una de las personas que trabajaron en casa. Aprovecharon esa circunstancia para sacar información personal de mi computadora y ver los movimientos de” la vivienda.
El atraco duró entre 20 a 30 minutos. Con los billetes en su poder, los ladrones se marcharon. Sin pensar, la mujer los siguió unos metros hasta que el cabecilla se percató de la maniobra, la apuntó con el arma y le gritó “quedate adentro o te quemo”.
“Me dejaron sin un peso, se llevaron todo. Lo único que querían eran esos ahorros, dejaron celulares y electrodomésticos sin tocar. Alguien nos vendió y ahora estamos en la lona”, lamentó.
“Quiero vender todo e irme a vivir a otro país con mi nene. Acá ya no quiero estar más, nos dejaron sin nada”
Irene, Víctima
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí