Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La nueva citación a indagatoria

Gesell: los detenidos contra la fiscal, los medios y una “condena social”

Esta vez, hablaron pero se negaron a responder sobre la madrugada del crimen de Fernando Báez Sosa. Algunos dijeron sentir miedo y denunciaron que otros presos los amenazan con lastimarlos o violarlos.

Hipólito Sanzone

Hipólito Sanzone
hsanzone@eldia.com

20 de Febrero de 2020 | 04:47
Edición impresa

Villa gesell, enviado especial

hsanzone@eldia.com

En una nueva citación a indagatoria, tras el endurecimiento de las acusaciones en su contra, los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell hablaron, pero solo con cuestionamientos a la fiscal del caso, Verónica Zamboni, a quien acusaron de haber cometido irregularidades al arrestarlos. También coincidieron en señalar que están condenados por los medios de comunicación y la sociedad. Además, denunciaron que están siendo amenazados por otros presos en la cárcel, quienes les dicen que los quieren violar.

Ninguno declaró formalmente sobre lo ocurrido la madrugada del 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell y se negaron a responder preguntas al hablar por primera vez ante la fiscal y el juez de Garantías David Mancinelli.

Los ocho presos fueron trasladados, a primera hora de la mañana, desde el penal de Dolores hacia la sede judicial de Villa Gesell en el marco de un fuerte operativo de seguridad. Los hicieron entrar a una oficina donde los esperaba la fiscal Zamboni para informarles la acusación de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía”. También les leyó cargos por “lesiones leves” que sufrieron los amigos de Fernando.

Fuentes judiciales aseguraron que antes de comenzar la audiencia, el abogado Hugo Tomei, quien representa a los diez imputados en la causa, pidió que las indagatorias sean grabadas, pero eso fue rechazado por la fiscal.

Luego, el defensor solicitó que estuviera presente el juez Mancinelli, lo que generó una demora de más de cuatro horas en el inicio de la ronda de declaraciones.

Finalmente, el primero en hablar, pasado el mediodía, fue Máximo Thomsen (20), uno de los principales implicados. El joven acusó a la fiscal Zamboni de haberles “mentido en la cara”. Dijo que tanto él como sus amigos están “condenados por la sociedad” y “por los medios”.

Luego, indicó: “Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Nos tuvieron ahí parados todos juntos sin explicarnos nada. Lo único que se nos explicó es que la noche anterior se le había entregado a una familia a un pibe en un cajón”, declaró.

Luego, agregó que él y sus amigos de Zárate “confiaban en la justicia, pero después nos dimos cuenta que la fiscal nos mintió en la cara. Nos hizo pasar a firmar papeles en distintas oficinas que decían que nos habían mostrado las fotos y videos y que nos habían explicado el hecho, pero en realidad no nos explicaron nada”, dijo.

“A nosotros nos condenó la sociedad antes que cualquier otro juez o fiscal, nos condenaron los medios diciendo todo lo que supuestamente había pasado. Ellos tenían los videos y nosotros nos enteramos por nuestras familias el día de visita, ya privados de la libertad”, dijo Thomsen, quien agregó que en el penal sufren amenazas de presos que dicen que los quieren violar.

Unos minutos más tarde, declaró Ciro Pertossi (19), quien tampoco quiso hablar sobre el hecho y atacó a Zamboni, indicando que le genera “desconfianza”.

En la misma línea sostuvo que vienen “soportando la presión de los medios” y que son amenazados por otros presos de la cárcel de Dolores que les gritan a través de las ventanas que los “pueden lastimar”.

Blas Cinalli (18), declaró que siente “miedo” en la cárcel, que se considera “engañado” por la fiscal y “vulnerable” por las filtraciones de los detalles de la investigación en los medios de comunicación.

Enzo Comelli (19), también rechazó las preguntas y dijo sentirse “anonadado” al no entender “qué está sucediendo”. Luego, denunció amenazas, según las fuentes con acceso al expediente: “Lo único que tenemos nosotros es miedo de que nos pueda llegar a pasar algo, porque los mismos internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar y nos les va a pasar nada porque el propio Burlando les dijo que los defendería”, dijo en alusión al abogado de la querella.

El quinto en declarar fue Ayrton Viollaz (20) y el sexto fue Luciano Pertossi (18), pero en sus casos presentaron un escrito en el cual coincidieron con sus amigos.

Finalmente declararon Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20). Criticaron a la fiscal por el trato que recibieron al ser detenidos y en la indagatoria del 19 de enero. Y denunciaron los malos tratos por parte de los otros presos.

La fiscal indagará hoy a Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), acusados como “partícipes necesarios” del mismo delito que se los acusa a sus amigos, pero en libertad el pasado lunes 10 de febrero.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla