Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A pura samba, una multitud disfrutó la primera jornada de Carnaval en la República de los Niños

22 de Febrero de 2020 | 22:29

Una multitud de vecinos y vecinas disfrutó de la primera jornada de los festejos de FLAP! Rodas de Carnaval, un evento especialmente organizado por la Municipalidad de La Plata que propone celebrar un carnaval con impronta local en la ciudad, durante cuatro días, en la República de los Niños.

De esta manera, los festejos del tradicional carnaval se inauguraron este sábado con gran éxito en el predio educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501, en Gonnet; el espacio que la Comuna platense eligió como escenario para desarrollar la fiesta que se prolongará hasta el próximo martes 25 y que, este año, tiene como protagonistas a las Rodas de Samba.

En el marco de la primera jornada del evento, que contó con pantalla gigante con transmisión en vivo; DJ; y una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate; miles de personas recrearon una ‘roda’ bailando y cantando alrededor de las bandas de samba “Na Ginga Da Samba” y “Samba No Pé” y recreando una manifestación artística-musical popular oriunda de Brasil que ha conquistado a nuestra ciudad hace años.

A su vez, miles de platenses visitaron el circuito gastronómico que instalaron emprendedores locales en  “La Repu”, deleitándose con exquisitos platos, y disfrutando del ya tradicional espumódromo, donde chicos y grandes compartieron la tradición de jugar con espuma.

Mañana, en lo que será el segundo día del evento, subirán a la tarima especialmente montada en el estadio de fútbol de ‘La Repu’ los grupos de samba “Batuque No Quintal” y “Pojeto Zumbi”, a las 19 y 21 horas, respectivamente.

FLAP! Rodas de Carnaval continuará el lunes 24, cuando la samba empezará a sonar a las 19 de la mano de “Bagunça Da Samba” y continuará a las 21 con “La Mulherada”; al tiempo que en la jornada festiva final, el martes 25, la tarima será inaugurada por “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial estará a cargo de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla